9 de diciembre de 2019, 9:09:05
Política


Carmena rechaza el "reto sin sentido" de Izquierda Unida

Por MDO/E.P.

La confluencia entre Izquierda Unida y Más Madrid se aleja por la línea roja que el partido de Garzón ha establecido con la 'Operación Chamartín'. Manuela Carmena no está dispuesta a renunciar a este proyecto desencallado en su legislatura.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha advertido a Izquierda Unida que no aceptará el "reto sin sentido" de paralizar Madrid Nuevo Norte, condición que estos marcaban para integrarse en una candidatura conjunta que aglutinara a la izquierda. En una entrevista con EFE, la regidora ha avisado de que aquellos que "quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar" el Consistorio madrileño.

Carmena ha asegurado que es "tremendo" que "de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización" y que se "rompa" con un proyecto del que ella está "súper orgullosa", como es haber conseguido desatascar Madrid Nuevo Norte. Y es que Anticapitalistas también mostró su respaldo a la postura de IU en la reunión que mantuvieron el lunes.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pablo Carmona, miembro de Ganemos y de la Bancada Municipalista, cree que los ediles de Ahora Madrid que voten el "pelotazo" de Madrid Nuevo Norte deberían dejar su cargo.

"Mi opinión sobre la operación Chamartín es que todos los concejales y concejalas de Ahora Madrid que voten este pelotazo deberían dimitir. No se si me explico. Se trata de salvar el patrimonio público", ha argumentado el concejal de Moratalaz y Salamanca en Twitter.

En la Bancada Municipalista, que este sábado celebrará una nueva asamblea, han señalado empleando la misma vía que Carmona que quienes quieran gobernar "al dictado de las empresas" que "no encabecen ningún proyecto que se diga de base". "Quienes quieran gobernar en favor de las empresas saltándose acuerdos colectivos que se presenten como candidatas por Ciudadanos", terminan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es