16 de julio de 2019, 17:04:40
Política


Pepu Hernández arranca la campaña con un acto en Latina

Por MDO/E.P.

La precampaña de Pepu Hernández de cara a las primarias del PSOE a la Alcaldía madrileña ha comenzado en Latina. El candidato ha mantenido una reunión con el secretario general de la Agrupación Socialista en el distrito en la que han comentado temas con la limpieza o la seguridad en la zona.


El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández ha arrancado este lunes su campaña de cara a las primarias socialistas en el distrito de Latina, donde su portavoz, Mar Espinar, ha aplaudido el paso al frente "cuando entrar en política está muy cuestionado".

La precandidatura se ha reunido con vecinos de la zona para que pudiesen "preguntarle todo lo que quieran", explicaba Espinar, que ha destacado que la prioridad de Hernández es "estar con los militantes de base".

"Ha dado un paso al frente cuando no tiene nada que demostrar, ese es el mejor valor que puede tener", ha subrayado Espinar, que confía en su candidatura a las primarias y ha remarcado, ante las críticas por el apoyo explícito del secretario general del partido, Pedro Sánchez, porque "en el PSOE lo que cuenta es la gente comprometida, con un proyecto con la sociedad y un compromiso con lo que es el socialismo. Y eso lo tiene Pepu".

Al ser preguntada por algunas encuestas del PSOE, que sitúan a la formación como segunda fuerza en el Ayuntamiento de la capital, Espinar ha afirmado ser "muy cautelosa" con los sondeos y ha aseverado que aunque Pepu Hernández no se haga con la Alcaldía, no abandonaría la oposición y que "se quedaría para ayudar durante la legislatura".

Antes del acto, el precandidato ha tenido una reunión con el secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, el concejal Pedro Barrero, en la que se han tratado cuestiones del distrito como la limpieza, la seguridad ciudadana o los desarrollos urbanísticos que afectan a la zona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es