15 de diciembre de 2019, 22:28:58
Recomendamos


5 lugares que no puedes dejar de conocer si un día vas a Barcelona

Por MDO


Barcelona es el hogar de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. No es solo el FC Barcelona lo que hace a la ciudad catalana un lugar deseable para los turistas, también existen en la ciudad muchos otros lugares de gran relevancia histórica, cultural y arquitectónica.

Discoteca Pacha Barcelona

Si eres de las personas a las que les agrada la diversión nocturna, puede que sea de tu interés visitar la discoteca Pacha Barcelona.

Descrita como sinónimo de diversión es la sede de Pacha disco en la ciudad catalana. El local ofrece festejos de relevancia como su reconocido “Flower Power”. Además, la discoteca Pacha Barcelona ofrece un evento distinto en cada noche del año.

La Modelo

El lugar tiene nombre de todo menos de lo que realmente es. Una cárcel, sí, es una cárcel histórica. Pero no es una formación cualquiera para el tipo de estructura que representa, su forma se describe como panóptica. La modelo fue construida en 1904 y es un ícono de la historia española al verse envuelta en la época franquista y el albergue de presos políticos.

Biblioteca pública Arus

Desde 1895 esta biblioteca se encuentra disponible para el público. Considerada como la biblioteca de Cataluña más avanzada de su época. Entre las más de 80000 escrituras que se encuentran en sus estantes se puede encontrar casi cualquier tipo de información sobre la historia catalana.

Entre distintos tipos de manuscritos y publicaciones se encuentran archivos de la masonería y el movimiento obrero, por ejemplo. La belleza del lugar va más allá de la relevancia histórica e información que contiene.

El lugar es toda una joya física, con sus miles de estructuras bibliográficas y estanterías se crea todo un ambiente digno de ser visitado.

Ruta de los cementerios

Un cementerio puede tener un contexto triste para algunas personas, pero también es contenedor de historia en una tasa muy alta. El Ajuntament de Barcelona se encarga de realizar rutas guiadas por los cementerios de Poblenou y Montjüic.

Las personas deseosas de obtener información sobre la historia de la región pueden apuntarse a la ruta con antelación. Es dado un paseo por las rutas artísticas e históricas de los cementerios correspondientes a los años que van desde 1883 hasta 1936. Son visitados 88 sepulcros entre ambas rutas aproximadamente, los visitantes pueden apreciar distintos mausoleos y esculturas interesantes.

Basílica de la Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es su nombre completo. Antonio Gaudí fue el arquitecto encargado del diseño de la basílica. Una de las historias más trascendentes tras este gigantesco monumento católico de Cataluña, es el hecho de haber sido empezada a construir en el año 1882 y no haber sido terminada de edificar aún en la actualidad.

Además de ser considerada como la obra maestra de Gaudí se le da el atributo de ser el mayor exponente de la arquitectura modernista en Cataluña. Su relevancia histórica, religiosa e imponente belleza arquitectónica hacen del lugar algo digno de ser visitado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es