21 de septiembre de 2021, 8:29:24
Política


Desde Espinar hasta Lastra: el PSOE se vuelca con Pepu Hernández tras el escándalo

Por Javier López Macías

El PSOE se vuelca con Pepu Hernández. Este jueves, varios medios de comunicación han publicado que el recién ungido precandidato a las primarias para hacerse a la Alcaldía de Madrid habría usado una sociedad similar a la de Màxim Huerta para ahorrarse el pago de impuestos. Sin embargo, la formación, desde la portavoz del equipo del ex seleccionador nacional, Mar Espinar, hasta la del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha apoyado al exseleccionador y han insistido en que está "al corriente" de sus obligaciones y que la Agencia Tributaria no le ha hecho ningún requerimiento.


Pepu Hernández sigue adelante con su precandidatura para ser el cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Y lo hace -de momento- respaldado por su partido al completo, desde su propio equipo de campaña hasta la Ejecutiva Federal, que han agitado el fantasma de la elucubraciones para defender que el exseleccionador "está al corriente" con Hacienda tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación que lo cuestionaban.

Según ha publicado El Confidencial, Hernández habría utilizado una sociedad mercantil similar a la del exministro de Cultura, el dimitido Màxim Huerta, para pagar menos impuestos por sus charlas motivacionales al tributar al 25 por ciento, un tipo más bajo que el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF). Esto es algo habitual en este tipo de deportistas pero Hacienda ya dejó claro que es una actividad irregular.

Sin embargo, en una nota remitida y en palabras de su portavoz, la concejala socialista Mar Espinar, su equipo ha dejado claro que "no hay ninguna irregularidad para rebajar impuestos ilícitamente" pues "la sociedad ha tributado conforme a la ley". En palabras de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, "nunca la Agencia Tributaria ha cuestionado sus ingresos, la sociedad y Pepu están al corriente de sus obligaciones". Sobre la posible compra de una vivienda bajo esa empresa, ambas han negado que sea "real" pues la operación la realizaron "tanto su mujer como él, dos personas físicas".

Además, ninguna ha querido dejar pasar la oportunidad de poner el ojo en "la picadora de carne" que "es la política". Mientras su equipo ha dicho temer "insinuaciones en los próximos meses", Espinar ha explicado que "entendemos que [Pepu] está en el ojo del huracán" y Lastra ha pedido que se cese de cuestionar "la honradez de Pepu por comprometerse con los madrileños".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es