6 de diciembre de 2019, 4:49:30
Política


Causapié anunciará "en unos días" si compite contra Pepu

Por Javier López Macías

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que informará "en unos días" sobre si se presentará o no a las primarias del partido para liderar la candidatura socialista en mayo de 2019. Su situación es complicada puesto que el aparato se ha volcado con Pepu Hernández, quien anunció ayer sus intenciones de hacerse con la Alcaldía.


El PSOE ya tiene a su candidato virtual para pugnar en las elecciones de mayo por la Alcaldía de Madrid. Anoche, se filtró la decisión de Pedro Sánchez de encomendarle la tarea de recuperar la ciudad para los socialistas a Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto entre los años 2006 y 2008.

El fichaje, mediático como pocos, fue una sorpresa, pues hasta ahora no había sonado en ninguna quiniela. Sin embargo, pronto contó con el respaldo del aparato: a Ferraz le siguió Buen Suceso y José Manuel Franco ya comenzó a venderlo.

Sin embargo, nadie pareció acordarse de Purificación Causapié. La actual portavoz de la formación en el Consistorio accedió a su cargo tras la denostación inevitable del susanista Antonio Miguel Carmona, que cosechó unos resultados electorales en 2015 muy lejos de los esperados.

Así, una vez comenzado el mandato cogió las riendas del PSOE. No obstante, su bajo perfil mediático frente a una alcaldesa con la que ha confrontado poco ha hecho que, desde el primer momento, la dirección federal no la contemplase como cabeza de cartel.

Eso sí, la magia de las primarias consiste en que casi cualquiera -los requisitos son mínimos- puede optar a ese puesto y Causapié todavía no ha querido tirar por tierra esa posibilidad. Tras decaer una ordenanza contra la prostitución que ha sido la seña de su liderazgo, ha explicado a los medios de comunicación que informará de su decisión "en unos días", sin dejar entrever si la ha tomado ya o no. Con todo, sí ha tachado de "buena noticia" que haya personas, en referencia a Hernández, que quieran liderar el partido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es