20 de junio de 2019, 17:47:22
Política


De candidatura "fresca y oxigenada" a entrenador del "filial de Podemos"

Por MDO/E.P.

La elección de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Ante esto, han sido muchos los políticos que han dado su opinión al respecto, entre los que existen posturas muy distintas.


El exseleccionador de Baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y las reacciones al respecto no se han hecho esperar. Una de las más significativas ha sido la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha aplaudido una precandidatura que ha calificado de "fresca y oxigenada" para así "hablar más de Madrid y no tanto de los problemas de los partidos".

Además de esto, la alcaldesa ha destacado que Hernández es una "persona encomiable" y que "tiene un currículo extraordinario para la vida pública". En esta línea, Carmena ha declinado referirse a "rivales" y ha señalado que personas como Pepu Hernández presentan un "conocimiento interesante" a las candidaturas.

El apoyo a esta elección también se ha lanzado desde otros órganos de gobierno. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la llegada de Pepu Hernández a la política es "una cosa buena" y que le "admira y le desea todo lo mejor en lo personal", aunque "no en lo político", porque desea que gane su partido.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, también se ha pronunciado en esta cuestión. Entre las palabras que ha dedicado, ha destacado que Pepu Hernández le parece mejor que Manuela Carmena "porque viene con un ímpetu y unas ganas" que "Carmena no ha demostrado durante los últimos tres años". Otro apoyo dentro del PSOE es el de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha destacado que Pepu Hernández es una persona que "sabe competir y ganar".

También han alabado la candidatura los senadores socialistas de Madrid. Su coordinador, José Cepeda, ha señalado que Hernández "generará en la sociedad madrileña un valor distintivo" y que "tendrá a todo el equipo socialista detrás".

Alabanzas por un lado y críticas por otro

Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas. Algunas han desatado críticas y reproches, como ha sucedido desde el equipo del exalcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha Rubí, quienes han tachado de "dedazo" la elección de Pepu Hernández. Además, han pedido que "las Ejecutivas sean lo más neutrales" y han destacado que De la Rocha es un candidato "más fuerte".

Quien se ha mostrado más crítico ha sido José Luis Martínez-Almeida. El candidato del PP a la Alcaldía ha calificado la candidatura de Hernández como "un paso atrás" y que "ha pasado de ser seleccionador nacional a entrenar a la filial de Podemos en la ciudad de Madrid".

El exministro de Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mantenido una postura más neutral, aunque no se ha mostrado muy convencido de la propuesta del PSOE. El exministro ha declarado que Pepu Hernández "como entrenador de baloncesto era muy bueno" pero que "como candidato, es un asunto del PSOE y serán los militantes socialistas los que tengan que decirlo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es