16 de octubre de 2019, 7:16:19
Distritos


'Con la virgen -de Valdebebas- hemos topado': Ahora Madrid se divide de nuevo

Por Javier López Macías

La Virgen del Abrazo, una obra que el escultor Jesús Arévalo talló en el Parque de Valdebebas, sigue provocando rencillas en el equipo de Ahora Madrid, pues los votos del grupo se han dividido a la hora de decidir -por tercera vez en Pleno- si se queda en su sitio o si se traslada a una parroquia cercana.


Ahora Madrid vuelve a dividirse en público. Las diferentes facciones de la plataforma que hizo a Manuela Carmena alcaldesa han vuelto a mostrar su división de opiniones en temas municipales, esta vez en el caso de la Virgen del Abrazo.

Obra del escultor Jesús Arévalo, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los vecinos de Hortaleza por su belleza -está tallada en un árbol- y por su ubicación -en el Parque de Valdebebas-, aunque hoy no ha sido noticia por nada de esto.

Ha sido el PSOE quien, por tercera vez, ha pedido en el Pleno de Cibeles su traslado hacia un lugar eclesiástico cercano, lo que ha contado con diferentes apoyos en Ahora Madrid, donde los ediles de IU y alguno más han votado a favor –Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente-. Por su parte, el resto del grupo ha votado en contra, provocando la caída de la propuesta.

Sin embargo, esta fricción no es nueva. El problema de las diferentes versiones entre la plana mayor del Gobierno municipal y los demás viene de lo debatido en la Junta de Distrito de Hortaleza, donde Ahora Madrid sí voto junto al PSOE para el traslado.

No obstante, el Área de Medio Ambiente se negó a ello y hoy ha insistido en su postura, aunque ha pedido disculpas por anticipado. Para justificar la decisión, además, han presentado un informe que demuestra que la petición socialista no es conveniente.

“La Parroquia de las Carabacas (la más cercana) no lo asume, mover la talla supone una gran dificultad y no hay posibilidad técnica”, ha sentenciado Inés Sabanés, delegada del Área competente. “Pedimos disculpas porque no se tuvo en cuenta el debate que se podía abrir y el posicionamiento de la Junta de Distrito”, ha continuado la titular, a colación de que los vecinos comenzaron una recogida de firmas en la que obtuvieron más de 24.000.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es