20 de septiembre de 2019, 16:25:14
Distritos


Mueren dos de los heridos en el incendio de Entrevías

Por MDO/E.P.

Los dos heridos de mayor gravedad en el incendio que el pasado sábado dejó un fallecido en Entrevías han muerto en el hospital.


Los dos heridos por graves quemaduras ingresados en el Hospital de La Paz tras el incendio de un piso en la que vivían en el madrileño distrito de Puente de Vallecas han fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El incendio tuvo lugar sobre las 6 horas del día 26 en el tercer piso del número 101 de la Ronda del Sur, en el barrio de Entrevías. Hasta el lugar desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que extinguieron el fuego, iniciado en la tercera planta pero que se propagó a las escaleras y a las plantas superiores con una gran cantidad de humo.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de Miguel Ángel M., de unos 50 años, dueño de la vivienda donde se inició el fuego, que falleció allí consecuencia de las fuertes quemaduras. El Samur evacuó en ambulancia a tres heridos muy graves, dos al hospital de la Paz y uno al de Getafe.

Las dos personas ingresadas en La Paz han fallecido en las últimas horas. Se trata de Josefina A., de 60 años, que había alquilado una habitación a dueño del tercer piso fallecido el sábado. También ha muerto José Eduardo C., de 54 años, que vivía en el séptimo piso y que resultó gravemente herido e intoxicado al intentar huir de las llamas al bajar por las escaleras. Se encuentra actualmente estable dentro de la gravedad el marido de Josefina, según ha indicado este mediodía a Europa Press un portavoz del hospital de Getafe. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos. Una quinta persona que vivía en el piso foco del inciendio resultó ilesa.

Otros 16 atendidos

Los facultativos también asistieron a un total de 16 personas por inhalación leve de hubo en el hospital de campaña que instaló en el lugar. Todos recibieron el alta méidca en el lugar, indicó a Europa press un portavoz de Emergencias Madrid.

Por otro lado, los Bomberos y la Policía rescataron a los vecinos del bloque y confinaron a otros según la ubicación de sus viviendas. A continuación revisaron todo el edificio para confirmar que no hubiera daños estructurales. El Samur Social ofreció alojamiento a las personas que lo necesitaran. Asimismo, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el incendio. Agentes de la Científica ya han analizado el lugar donse se inició el fuego. Las primeras pesquisas apuntan que que el origen fue una estufa encendida toda la noche.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es