16 de diciembre de 2019, 0:53:43
Transportes


Ya se pueden comprar billetes de Cercanías a través de la app

Por MDO

Los usuarios de Cercanías Renfe en Madrid ya pueden comprar títulos de transporte a través de la Aplicación para móviles de este medio de transporte. De esta forma, se pretende facilitar la adquisición de billetes, que posteriormente deberán ser impresos en las máquinas de las estaciones.


Cercanías Renfe ha habilitado la función de compra de títulos de transporte a través de su Aplicación móvil para Madrid y Barcelona. Desde ahora, los clientes podrán comprar billetes con origen y destino sin un horario concreto, ya que en Cercanías se rigen por frecuencias.

Una vez comprado, el viajero tendrá que imprimir su billete en alguna de las máquinas de autoventa situadas en las estaciones. Para ello, bastará con pasar el código QR por el escáner de la máquina o introducir el localizador facilitado desde la app.

La anulación de los billetes no tendrá cargos y su compra no dispone de reserva de plaza. Con esta nueva función, también se podrá acceder a la información de las tarjetas personalizadas y reutilizables, además de otras acciones.

Por ahora, solo podrá disfrutarse en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde se comienza a implantar. Sin embargo, se prevé que este servicio se extienda para otros núcleos y cubriendo todo tipo de billetes a la venta.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es