19 de noviembre de 2019, 15:15:46
Transportes


Vuelven los patinetes: 10.000 vehículos repartidos por los 21 distritos a partir de marzo

Por Javier López Macías

Las calles de Madrid volverán a ver circular a los patinetes eléctricos de operadoras como Lyme o VOI a partir del mes de marzo. El Ayuntamiento ha recibido más de 100.000 peticiones de 25 empresas de las cuales autorizará un 10 por ciento. La nueva flota estará repartida de forma proporcional por los 21 distritos.


Madrid volverá a llenarse de patinetes. Ahora, con control. Después de sacarlos de las calles por la desregularización sufrida, el Ayuntamiento autorizará a varias empresas para que instalen una flota que rozará los 10.000 vehículos, un 10 por ciento de las peticiones recibidas por parte de 25 empresas. Estas compañías querían introducir 101.951.

Dicho límite está establecido en la Ordenanza de Movilidad que, además, también marca que se repartirán proporcionalmente por los 21 distritos de la ciudad. Según ha incidido la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, Madrid “tiene una capacidad limitada” y, por eso, se ha de reequilibrar la situación.

En este sentido, desde la concejalía de Sabanés explican que se ha estudiado la capacidad de los distritos “en función de los kilómetros de calles transitables en patinete” para “no saturar zonas”. Con esa información, se ha establecido un número máximo que, por ejemplo, en el caso de Centro será de 360 unidades.

En cuanto a las fechas, el Consistorio espera que se vayan instalando a partir de marzo. En la actualidad, los solicitantes se encuentran subsanando errores en la documentación que debían entregar antes del pasado viernes. Así, “en una o dos semanas” se resolverán las peticiones y se abrirá un plazo de dos meses para implementarse en la ciudad.

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