14 de diciembre de 2019, 1:28:57
Distritos


Ángel del Río, pregonero de la romería de San Blas

Por Ángel del Río

El escritor y Cronista Oficial de la Villa de Madrid, Ángel del Río, colaborador de Madridiario, será el encargado de leer el pregón de la romería de San Blas, que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero, a las 11,30, en la iglesia del Salvador y San Nicolás, en la plaza de Antón Martín, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la capital y el Foro de Asociaciones Madrileñistas.


Tras el pregón, los romeros llevarán al santo por la calle de Atocha, Cuesta de Moyano y entrada al Retiro, hasta lo que fue el Cerrillo de San Blas, junto al Observatorio Astronómico Nacional, lugar en donde, hasta finales del siglo XIX, hubo una ermita dedicada a este santo, sanador de los males de la garganta. En ese punto se celebrará una misa de campaña, durante la cual se bendecirán los panecillos de San Blas.

Al término de la misma, comida campestre, con juegos y bailes populares madrileños. Por la tarde, los romeros devolverán al Santo, a su iglesia de la plaza de Antón Martín. Se trata de una de las romerías más populares y antiguas de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es