21 de noviembre de 2019, 3:02:39
Cultura y ocio


La gripe pospone la declaración de Teresa Berganza como Hija Predilecta

Por MDO/E.P.

La mezzosoprano Teresa Berganza iba a ser declarada Hija Predilecta de Madrid este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, nombramiento que se ha pospuesto debido a la gripe que padece.


Madrid no declarará todavía a la mezzosoprano Teresa Beganza (1935) Hija Predilecta. Esta decisión se aprobó en la Comisión de Cultura y Deporte la semana pasada e iba a ser definitiva este martes en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles.Teresa Berganza, que será nombrada Hija Predilecta de Madrid.

Sin embargo, la alcaldesa Manuela Carmena ha explicado que la cantante sufre gripe y ha decidido posponer la ratificación hasta que se recupere.

Madrileña de nacimiento, obtuvo el Premio Nacional de Música y se retiró de los escenarios hace diez años tras una intensa vida profesional repleta de éxitos y reconocimientos.

También cuenta en su haber con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Ópera, el Oscars de la música. Además, el propio Ayuntamiento ya la distinguió con su Medalla de Oro en 1998.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es