19 de octubre de 2019, 7:00:52
Municipios


Madrid, entre las 36 provincias en aviso por mal tiempo

Por MDO/E.P.

El viento y los cielos nubosos serán los principales protagonistas en el comienzo de la semana en la Comunidad de Madrid, que se encuentra en aviso amarillo.


Hasta 36 provincias estarán este lunes 28 de enero en aviso por riesgo y/o riesgo importante de nevadas, viento, fenómenos costeros y aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento afectará a 30 provincias, entre ellas Madrid, con aviso amarillo. La previsión para este lunes indica que los cielos estarán nubosos y que la cota de nieve estará entre 1400-1600 metros, con heladas débiles.

Habrá cielos nubosos en la Sierra e intervalos nubosos en el resto. Además, se producirán brumas sin excluir bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos. El viento soplará del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 3 grados en Madrid capital; 13 y -3 en Alcalá de Henares; 13 y 1 en Getafe; 11 y 5 en Collado Villalba; 13 y 3 en Navalcarnero y 14 y -4 en Aranjuez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es