8 de diciembre de 2019, 11:12:01
Cultura y ocio


La región promociona en un spot sus tesoros turísticos

Por MDO

La amplia diversidad cultural y patrimonial de la región se despliega en los fotogramas de 'Quiero Comunidad de Madrid', un spot promocional de las opciones turísticas disponibles en la capital y otros municipios más desconocidos, pero igual de atractivos. El vídeo, dirigido por Gracia Querejeta, se presenta en Fitur 2019.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, presentará mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, el nuevo vídeo promocional con el que el Gobierno autonómico quiere atraer el turismo a la región.

La prestigiosa cineasta madrileña Gracia Querejeta ha sido la encargada de dirigir un spot que, bajo el título ‘Quiero Comunidad de Madrid’, muestra el carácter hospitalario, abierto y cosmopolita de la región.

En el vídeo aparecen, además de rincones inconfundibles de la capital, lugares tan emblemáticos como las tres ciudades reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, y el paisaje cultural de Aranjuez.

La cultura tiene especial relevancia a lo largo de un spot cuyos protagonistas se pasean por el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centro de Arte Dos de Mayo, y escenarios como los de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el Real Coliseo de Carlos III y el Teatro Real.

El vídeo muestra también los encantos de municipios madrileños más desconocidos como Rascafría, Patones de Arriba, San Martín de Valdeiglesias y Chinchón, entre otros.

Y es que el Ejecutivo regional tiene claro que atraer a un turismo de calidad pasa por diversificar la oferta a través del turismo activo y de naturaleza, el turismo gastronómico y el inmenso valor patrimonial y cultural que albergan los 179 municipios que componen la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es