12 de noviembre de 2019, 3:13:10
Educación


La lluvia retrasa la inauguración de nueve escuelas infantiles

Por Javier López Macías

"Condiciones meteorológicas adversas" han provocado que el Ayuntamiento retrase la apertura de nueve de las 13 escuelas infantiles prometidas para este mes y tan solo abrirán las situadas en Moncloa, Moratalaz, Villaverde y Retiro.


Malas noticias para el Ayuntamiento. El pasado septiembre, la delegada de Equidad, Marta Higueras, anunció a bombo y platillo que en enero abrirían un total de 13 escuelas infantiles. En cambio, la lluvia ha provocado que tan solo puedan abrir este lunes cuatro de ellas: las de Moncloa (en Islas Bisagos); Moratalaz (Cañón del río lobos, 4); Villaverde (Ganados de Salobral, 7); y Retiro (Plaza de Doctor Laguna, 11).

Las demás, han retrasado su apertura. Así, el 25 de febrero comenzarán a funcionar las de Fuencarral (Senda del Infante) -esta ha sido la única que ha adelantado la fecha porque preveía abrir en marzo-; Fuencarral (Castillo de Candanchú, 42); Montecarmelo (avenida Monasterio de Silos, 57); y Usera (Mirasierra, 27). Asimismo, un mes después será el turno de las de Valdebebas (Secundino Zuazo, 34) y Arganzuela (Eros, 2).

"Las fechas se fijaron según el estado de las obras en septiembre de 2018 y han sido unas dificultades técnicas sobrevenidas e imprevisibles derivadas de condiciones meteorológicas adversas las culpables del cambio", ha argumentado Paloma Catalina, directora general de Educación y Juventud, ante las críticas de la oposición.

El concejal socialista Ignacio Benito ha señalado que el retraso "es un despropósito" pues Ahora Madrid "lleva tres años para construir una escuela infantil". "No puede ser que digan que la gripe es una cuestión que conoce todo el mundo y no sepan que en otoño llueve", ha remarcado en tono jocoso. Con todo, el portavoz del PSOE en la comisión del ramo ha señalado que "tantos retrasos son inadmisibles" y que éstos "vuelven a demostrar la incompetencia" del Ayuntamiento de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es