27 de septiembre de 2020, 0:02:20
Educación


La comisión de investigación de universidades arrancará el 4 de febrero

Por MDO

El próximo 4 de febrero iniciará la comisión de investigación de universidades, que contará con cuatro sesiones. Por el momento, siguen sin concretarse los comparecientes.


La Mesa de la Asamblea ha acordado que la comisión de investigación de universidades en el Parlamento madrileño arranque finalmente con su primera sesión el 4 de febrero y haya tres sesiones más, han informado fuentes parlamentarias.

Este calendario se aprobará finalmente por la Junta de Portavoces de este martes para que comience la andadura de esta comisión impulsada y presidida por Ciudadanos, que tiene por objeto "investigar", y en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001".

Ciudadanos propuso como primeros comparecientes en la primera sesión al exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC Enrique Álvarez Conde y las docentes que figuran en el polémico acta del TFM de la exdirigente madrileña Cristina Cifuentes Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado.

Por su parte, los socialistas quieren que comparezca en primera instancia Álvarez Conde, el rector de esta Universidad, Javier Ramos, o el consejero de Educación, Rafael Van Grieken; mientras que Podemos solicitó que a la primera sesión acudieran la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es