7 de diciembre de 2021, 17:16:43
Transportes


Suspendido el servicio de la L6 de Metro

Por MDO/E.P.

Durante todo el domingo, el servicio de Metro de Madrid entre las estaciones de O'Donnell y Avenida de América en la Línea 6 se encontrará suspendido por un desprendimiento en la estación de Manuel Becerra, donde, tras retirar los escombros, se deben realizar mediciones de la calidad del aire al estar dentro del plan de desamiantado.


El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid, entre O'Donnell y Avenida de América, queda suspendido durante este domingo por desprendimientos de material de la bóveda de Manuel Becerra que han caído sobre las vías.

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado que se trata de "desprendimientos leves" y que prácticamente ya se ha retirado todo el material. Pero, al tratarse una de las estaciones que se encuentra dentro del plan de desamiantado, el protocolo de seguridad del suburbano establece que se tienen que hacer mediciones de la calidad del aire.

El servicio, que está cortado desde alrededor de las 7:00 de este domingo, volverá a funcionar previsiblemente mañana. A la estación de Manuel Becerra se puede acceder para hacer uso del servicio de la Línea 2 con normalidad.

Por su parte, fuentes sindicales han criticado el retraso de Metro en comenzar con el desamiantado, ya que, aunque el compromiso era que se realizase este año, "todavía no se ha publicado el contrato para su adjudicación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es