20 de noviembre de 2019, 16:50:09
Cultura y ocio


Promogift 2019: la originalidad en el sector de los regalos

Por MDO/E.P.

Del 15 al 17 de enero, las empresas punteras en el sector de los regalos se dieron cita en la feria de Ifema Promogift 2019, para presentar sus principales novedades.


El Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, Promogift 2019 -celebrado del 15 al 17 de enero-, mostró en el Pabellón 12 de Ifema las últimas novedades del sector, de la mano de las firmas líderes de esta industria.

Por un lado, el catálogo de Roly introdujo al público en el ámbito textil. Casual, Kids y Sport son algunas de las marcas presentadas con diseños, estilos y nuevos materiales y técnicas de producción.

En la colección de Casual, en concreto, se mostraron diseños en felpa, mana y, por último, un diseño en contraste, con capucha removible, para los meses más fríos.

La colección de Workwear ofertó un vestuario de diseño laboral para el ámbito del cuidado y la salud. La empresa Anbor sigue esta línea y presentó la camiseta de mujer de manga corta y cuello de pico con tacto de algodón. También trajeron camisetas térmicas para hombre y mujer, además del pantalón Chicago, con tejido strech y elástico

Etechnic preparó en su stand las novedades en cuanto al ámbito textil: una nueva colección de diseños deportivos para la temporada 2019/2020 en la que destaca la nueva colección de ciclismo.

Personalización de artículos promocionales

Desde la empresa Roland DG Iberia, se mostraron las últimas soluciones para la personalización de artículos promocionales. Así, hubo toda una gama de impresoras, cortadoras, grabadoras y equipos de impresión 3D.

Todo ello con tecnología UV, la cual simplifica la personalización. Por otro lado, Goccopro mostró una nueva tecnología de impresión serigráfica, con pantalla digital y proceso de impresión térmico.

Uno de los artículos promocionales más utilizados a lo largo de los años ha sido el paraguas. Desde Doppler y Knirps se han propuesto entrar en esta línea, de tal manera que llenaron su stand con un gran surtido de paraguas para publicidad del mercado de diferentes modelos, tamaños, tipos de apertura y colores. Además, el paraguas desarrollado por Knirps trata de aportar valor añadido a la marca, mientras que en Doppler busca trasmitir seguridad al cliente con cinco años de garantía.

Asleon ofreció un gran surtido de novedades. Por un lado, llegó con una original maleta infantil con forma de todoterreno. Otros elementos son el paraguas manual y la mochila con forma de bandolera triangular.

Finalmente, trajeron dos modelos de agenda, una de diseño moderno con cubierta acolchada y la otra de corte clásico con la cubierta también acolchada. Mientras, desde Trotec, se potenció el láser de grabados, de la serie Speedy flexx, el cual trabaja con todo tipo de materiales, desde papel o madera, hasta metal y plásticos.

Pop Holder apostó por la tecnología e introdujo un gadget práctico para los teléfonos móviles que ofrece un agarre seguro, aunque también se puede usar como soporte para el teléfono. En cambio, Forjasport se dedica a la transformación del metal en souvenirs y este año apostaron por los regalos religiosos como imanes, marca páginas, belenes o llaveros.

En VINOOS BY AMS apostaron por algo más dulce. Han creado gominolas de vino real para adultos como un blanco Chardonnay, vino rosado o un Tinto Merlot. Además, son también comestibles para vegetarianos y veganos, ya que no tienen gluten, grasas, nueces, gelatina o lactosa.

LANYARDS24 se centró en mostrar su diversidad de colgantes publicitarios ecológicos, de doble tela, de cierre o de cordón, entre otras características.

PF Concept, en cambio, varió entre productos textiles y artículos de escritura y papelería. Entre sus novedades se encuentra la nueva Guía Enjoy, un catálogo multi-especialista de 500 páginas con una selección de todas las colecciones y categorías de la empresa.

Por otro lado, una de las nuevas incorporaciones ha sido Luxe, la nueva colección de artículos de escritura, papelería y accesorios personales con tres gamas diferentes: Empire, City y Tactical.

En el ámbito textil, la novedad ha pasado por la actualización de nuevos elementos, como la camiseta orgánica de manga corta Balfour hecha de 95 por ciento de algodón.

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