12 de diciembre de 2019, 23:04:31
Economía


Gran Hotel Miramar, COOLROOMS Atocha y Vincci Hoteles, premio Hotels & Tourism de CaixaBank en Madrid

Por MDO

Gran Hotel Miramar ha sido premiada en la categoría de “Mejor establecimiento hotelero”; COOLROOMS Atocha en la de “Innovación turística” y Vincci Hoteles por sus acciones en “Responsabilidad Social Corporativa”.


Las empresas Gran Hotel Miramar, COOLROOMS Atocha y Vincci Hoteles son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Madrid en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa”, respectivamente. CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías de Innovación, mejor proyecto en Responsabilidad Corporativa y mejor establecimiento del sector.

Gran Hotel Miramar

Gran Hotel Miramar ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de Mejor Establecimiento Hotelero, que ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino.

El jurado ha querido destacar un caso excepcional. En 2017 la publicación Condé Nast la incluyó en su Hot List anual que recoge a los 22 mejores hoteles del mundo. Ese mismo año el portal Trip Advisor le otorgó su Certificado de Excelencia. El año 2018 los Spain Luxury Hotel Awards han premiado al Gran Hotel Miramar en su categoría más importante, Best Luxury Hotel, y en la categoría Best Luxury Suite Hotel. Igualmente ha recibido el reconocimiento de los Premios Roca 2018 a la Iniciativa Hotelera en la categoría de Arquitectura. Los usuarios de la web Booking.com valoran el hotel con un 9,3/10, mientras que los de Expedia lo puntúan con un 4,8/5.

El Gran Hotel Miramar contribuye con su proyecto a la conservación del entorno natural y biodiversidad del litoral malagueño y su capital. De la misma manera ofrece gastronomía ecológica y proveedores de kilómetro cero. Cuenta con un huerto propio de donde se extrae hortaliza y plantas aromáticas de forma regular gracias al clima benigno de la costa del sol.

COOLROOMS Atocha

COOLROOMS Atocha ha ganado el premio a la Innovación turística por la novedad y originalidad de la tecnología aplicada a su modelo de negocio.

COOLROOMS es una empresa española que nace en 2018 con la misión de recuperar edificios emblemáticos de las ciudades, espacios culturalmente atractivos, con historia y dotarlos del diseño, la tecnología y los servicios para ofrecer una experiencia exclusiva y de lujo.

COOLROOMS Atocha (inaugurado el día 18 de octubre de 2018) es el buque insignia de COOLROOMS. Constituye un nuevo concepto de hotel de lujo con 35 amplísimas habitaciones en un palacio rehabilitado de 1852, en pleno Barrio de Las Letras de Madrid.

COOLROOMS Atocha propone gran variedad de experiencias inolvidables para sus huéspedes, como recorridos en Harley Davidson por la Comunidad de Madrid, cursos de fotografía en sus lugares más fotogénicos, sesiones de yoga y mindfulness en el jardín del hotel e incluso programas VIP en Arco, el Madrid Open de tenis o la Mercedes Benz Fashion Week

COOLROOMS Atocha utiliza la innovación para ponerla a disposición de empleados y huéspedes.

*Opción de pre check in. A la llegada del huésped tan sólo será necesario que nos muestre su pasaporte/DNI y que firme en el IPad, acompañando directamente al huésped a su habitación.

*Sistema Handy en todas las habitaciones con opción de mensajes push.

*Domótica controlada a través de IPad en Recepción para adaptar la iluminación de cada habitación a los gustos y necesidades del huésped.

Vincci Hoteles

Vincci Hoteles ha sido galardonada con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. La cadena hizo desde sus inicios una apuesta por distintas vías de actuación que afectan a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales. La misión y visión de Vincci Hoteles en esta materia está apoyada en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena.

La labor llevada a cabo por Vincci Hoteles en la materia le ha llevado a obtener distintas certificaciones tanto a nivel cadena como en diferentes hoteles de forma individual. Así posee la certificación ISO 14001, el sello Travelife, la Q de Calidad, Ecolider, la Certificación de Excelencia Tripadvisor, entre otras.

En Vincci Hoteles el Sistema de Gestión Ambiental, en continua revisión, permite minimizar cualquier impacto medioambiental gracias a la incorporación de instalaciones de eficiencia energética con distintas tecnologías, como la energía fotovoltaica, microcogeneración, energía solar térmica, iluminación eficiente, bombas de calor, recuperadores de energía.

En Vincci Hoteles existe un compromiso con la creación de un empleo estable y de calidad, capaz de enmarcar las mejores condiciones de trabajo para sus empleados. Tanto las oficinas centrales como todos los establecimientos, independientemente de su ubicación geográfica, mantienen una política basada en la igualdad de género y la atención a la diversidad. Un 2% de los empleados presenta algún tipo de discapacidad, lo que supone la puesta en práctica de una firme política de apoyo a la diversidad. Una filosofía que se completa colaborando con diferentes organizaciones sociales con personas en riesgo de exclusión social y con la contratación de los servicios de Centros Especiales de Empleo, que cuentan con un porcentaje mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad en su plantilla. Su Plan de Igualdad tiene como principal objetivo garantizar una igualdad real y efectiva de oportunidades entre empleados y empleadas, a la vez que elimina todo tipo de discriminación y apuesta por la conciliación de la vida personal y laboral de todos los trabajadores.

El director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España. Herrador ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, “hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”. Por su parte, el responsable de Hotels & Tourism en Madrid, Alfonso Fernández, ha explicado que estos galardones, pretenden convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España, tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Después de haber superado la fase territorial, Gran Hotel Miramar, COOLROOMS Atocha y Vincci Hoteles se pueden convertir, dentro de su categoría, en las ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría. La decisión final se hará pública a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón nace con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas a los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

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