2 de diciembre de 2020, 16:20:57
Política


Echenique sentencia al diputado: "Si fuera él, dimitiría"

Por MDO

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha concedido una dura entrevista en la Cadena Ser en la que ha situado a Íñigo Errejón fuera de Podemos. "Si fuera él, dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo", ha sentenciado.


La guerra en Podemos ya no es soterrada. El golpe revulsivo que protagonizó Íñigo Errejón este jueves ha sentado muy mal en la dirección nacional, que ha dado muestras contínuas de ello en público. Pese a no querer hacer valoraciones en un primer momento, fue Pablo Iglesias quien tomó las riendas ayer para, en una carta a los inscritos, dejar claro que competirán con la marca Más Madrid en las autonómicas porque "Íñigo no es Manuela [Carmena]".

Así, el líder -de baja por paternidad- situaba implícitamente a su ex número dos fuera del partido, una línea que ha seguido el secretario de organización, Pablo Echenique, en una entrevista telefónica concedida esta mañana en la Cadena Ser. "Si fuera él, dimitiría [del escaño que mantiene en el Congreso], pero de algo tiene que vivir hasta mayo", ha declarado Echenique.

Con todo, el también científico se ha mostrado compungido sobre el golpe de Errejón, "del que avisó con cinco minutos de antelación", y ha recordado que, cuando perdió Vistalegre II, le buscaron un futuro en la Comunidad de Madrid. Algo que, según ha deslizado, otros partidos no hubieran hecho nunca: "Cuando uno pierde un congreso lo normal es que se vaya a casa".

En esta línea, Echenique ha negado lo que Errejón juró y perjuró anoche en otra entrevista a la misma radio: que era él el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque así lo habían decidido los inscritos en unas primarias. Cuestionado sobre esto, el secretario de organización ha explicado que "uno puede repetir que la tierra es plana, pero no es cierto".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es