23 de junio de 2021, 3:55:07
Política


La 'fuga' de ediles deja al PP de Valdemorillo sin representación

Por MDO/E.P.

El Partido Popular de Valdemorillo queda 'desmantelado' ante la renuncia en bloque de sus cinco concejales, que pasarán al grupo de no adscritos. Los ediles justificación su decisición en que las directrices de la formación se alejan de la política que ellos llevan a cabo en el ámbito local.


Los cinco concejales del PP de Valdemorillo han comunicado este jueves que van a entrar a formar parte del grupo de no adscritos en el Consistorio, de tal manera que el partido se queda sin representación, al mismo tiempo que se darán de baja en los próximos días de la formación por desavenencias con la dirección.

La decisión la han dado a conocer este jueves durante el Pleno celebrado en el Consistorio, donde su portavoz, Pilar López Partida, ha leído un escrito en el que ha justificado la decisión en las "directrices actuales marcadas por el Partido Popular" y las "recientes decisiones adoptadas por el mismo".

Según el escrito, estas decisiones están "muy alejadas de la política y posicionamiento que se está llevando a cabo en temas municipales" por los miembros de este grupo.

Durante la lectura del documento, López Partida ha explicado que "por encima de las siglas del partido han estado, están y estarán" los vecinos y para todos los que conforman "este grupo el objetivo prioritario es Valdemorillo".

Así, ha indicado que desde su grupo se actúa y se actuará con "respeto institucional ante todo" y "velando en el desempeño" de sus funciones por el interés público y el "servicio a los ciudadanos de Valdemorillo".

Por otra parte, López Partida, ha anunciado que "esta misma tarde" va a presentar su renuncia como presidenta del Partido Popular de Valdemorillo y que el grupo de concejales que forman parte del Comité Ejecutivo también "presentará su renuncia". Además, ha asegurado que van a presentar "en bloque" su baja en el Partido Popular y la de "bastantes más afiliados".

Al respecto, fuentes del Partido Popular en la dirección regional han señalado que respetan la decisión que han tomado y que "en breve" se darán a conocer todos los candidatos. "Respetamos la decisión que han tomado. En breve se darán a conocer todos los candidatos, incluidos los de Valdemorillo", han concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es