12 de diciembre de 2019, 18:12:10
Política

CANDIDATOS DEL PP


Báñez suena para la Comunidad mientras Tejerina se borra para el Ayuntamiento

Por MDO/E.P.

En las quinielas sobre los candidatos del Partido Popular para concurrir a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han colado los nombres de dos exministras del Gobierno de Mariano Rajoy en las últimas horas. Fátima Báñez se postula para el Gobierno regional mientras Isabel García Tejerina ya se ha autodescartado para la lista local. El domingo se despejarán las dudas.


La exministra de Empleo y Seguridad Social en la anterior legislatura, Fátima Báñez, se sitúa en la órbita de la Comunidad de Madrid para encabezar la candidatura del Partido Popular en los próximos comicios. Los últimos rumores apuntan hacia la diputada, afín a Soraya Sáenz de Santamaría, a la espera de que el próximo domingo el partido confirme sus candidatos al Gobierno regional y al Ayuntamiento madrileño.

Así, el PP de Madrid se encuentra ultimando el "importante" acto que tienen este fin de semana, bromeando incluso en las redes sociales con que le falta por confirmar "un par de detalles", en alusión a los nombres elegidos. En su cuenta de Twitter han comentado que cuentan con un "sitio perfecto" -el teatro Goya-, con la "gente avisada" y con un "escenario listo". Además, adjuntan una foto donde, entre otros, está preparando el evento al vicesecretario de Organización y Electoral PP Madrid, Alfonso Serrano, ante una mesa con acreditaciones.

Como ellos mismos indican solo queda por confirmar los aspirantes. En las últimas horas, los nervios han ido en aumento entre los miembros del partido en la región y es que el hermetismo es total, a la espera de la decisión del presidente del PP, Pablo Casado. El propio jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, reconoció esta misma mañana que hay "cierta impaciencia", una postura que difiere con la mostrada los últimos días.

García Tejerina rechaza concurrir a la Alcaldía madrileña

Por su parte, la exministra Isabel García Tejerina se ha autodescartado para liderar la lista del Grupo Municipal Popular. Cuestionada por si su futuro político está "en Europa o en el Ayuntamiento de Madrid", ha respondido a los medios de comunicación que "en ninguno de los dos sitios".

"Tampoco en el Ayuntamiento de Valladolid, que ya tenemos una gran candidata, que es Pilar del Olmo, que me lo han preguntado muchas veces", ha apostillado. "Me veo apoyando al Partido Popular", ha explicado en una contestación en la que también ha hecho hincapié en que el PP lidera un proyecto que "defiende la unidad de España" y que muestra una posición "europeísta".

En cuanto a la pregunta de dónde está Vox dentro de la actual situación política, García Tejerina ha evitado hacer referencia a ello. "Yo sé dónde está el Partido Popular", ha remarcado la exministra popular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es