22 de noviembre de 2019, 17:36:29
Cultura y ocio


Una pantalla en la Castellana para seguir la Fashion Week

Por MDO/E.P.

La 69ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de enero, podrá seguirse desde una pantalla instalada por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Margaret Tatcher, junto al Paseo de la Castellana.


El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa 'Madrid Capital de Moda', ha instalado una pantalla en la plaza Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 69ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se desarrolla desde el 24 al 29 de enero. Esta iniciativa forma parte de las acciones de soporte que llevan a cabo tanto el Consistorio como la Comunidad de Madrid durante la semana de la moda, según ha explicado el presidente de Ifema, Eduardo López, durante la presentación de MBFWMadrid este viernes.

Del mismo modo, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de 'Madrid Capital de Moda', presentará su VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero.

Por su parte, la Comunidad de Madrid contribuye, una vez más, a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración, apoyando la celebración del desfile de Angel Schlesser, que exhibirá sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol en la tarde del domingo 27. Asimismo, se desarrollará la exposición 'Modus. A la Manera de España', que perfila un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas con carácter español.

Entre las piezas presentadas se podrán encontrar alta costura -Mariano Fortuny y Balenciaga-, grandes talentos españoles como Ana Locking, Palomo Spain o Leandro Cano, o prestigiosos diseñadores internacionales como John Galliano, Givenchy o Dries Van Noten.

A su vez, MBFWMadrid patrocina la exposición fotográfica 'Las Costuras femeninas de la Moda en España (1930-2018)', que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE. Se desarrollará de 22 de enero al 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Madrid se viste de moda: el Teatro Español o la Plaza de la Villa acogerán desfiles

La 69ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresa a la capital del 24 al 29 de enero en Ifema y como novedad, compartirá otros escenarios singulares de la ciudad, como el Teatro Español o la Plaza de la Villa, acogiendo desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas españolas.

Como novedad, este año la gran semana de la moda en Madrid estrenará un "moderno y atractivo" proyecto arquitectónico del pabellón 14.1 del Ifema, que aportará una nueva atmósfera y donde además, habrá una nueva configuración de espacios. De este modo, se mantendrán las dos pasarelas mientras que el Ciberespacio presentará una nueva configuración, que incluye otra localización para el kissing, así como para las salas de prensa y de compradores internacionales.

Además, esta edición ofrecerá un encuentro de influencers 'Meet&Talk by 21 Buttons' el 26 de enero a las 18.30 horas, y se expondrán 'Modus. A la Manera de España', que recorrerá la moda española desde el siglo XIX hasta la actualidad, y 'Las costuras femeninas de la moda en España (1930-2018), según ha explicado el director de Ifema, Eduardo López.

Escenarios singulares

Los escenarios singulares de la presente edición serán el Teatro Español donde realizará su performance Oteyza, el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra que acogerá a Moisés Nieta, el Patio de Cristal de la Plaza de Villa con Pilar Dalbat o el parking de Núñez de Balboa con Pilar del Campo. A ellos se suma la celebración de los desfiles de Alianto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles el 26 de enero a las 19.30 y 21 horas, respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo 27 a las 21 horas.

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades del calendario, resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain&Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo. Los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta edición, en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1. Este mismo día habrá una acción de la firma Desigual, donde expondrá su nueva colección Primavera/Verano 2019 titulada 'Colour Me' en el mismo recinto, y las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad. El martes 29, las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Adelanto de fechas

Esta edición mantiene el calendario de fechas, enero y julio, que supone un adelanto con respeto a sus fechas habituales, en el marco de su estrategia de internacionalización para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales y así conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera. En este sentido, ya han confirmado su asistencia un total de 21 marcas patrocinadoras, entre las más importantes están Mercedes-Benz, L'Óreal Paris e Inditex, así como alrededor de 15 periodistas internacionales. Los compradores internacionales confirmados proceden de Qatar, Reino Unido, China, Arabia Saudí, Italia, Francia, Hong Kong y Singapur. Y los países de origen de los periodistas invitados son Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Colombia, México, Francia, Rusia y Turquía. Además, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de 'Madrid Capital de Moda', presentará su VIII edición que tendrá lugar el 18 al 31 de enero de 2019.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es