7 de diciembre de 2019, 19:51:49
Sucesos


Los grafiteros vuelven a actuar en el Metro de Madrid

Por MDO/E.P.

Un grupo de grafiteros ha vuelto a actuar en el Metro de Madrid, pintando este jueves uno de los trenes de la Línea 10, entre la estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia.


Un grupo de grafiteros ha pintado este jueves cerca de 100 metros cuadrados de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia, en la línea 10, según han informado fuentes sindicales.

El grupo ha accedido a las instalaciones del suburbano sobre las 7 horas y en su acto vandálico ha logrado pintar con spray aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie del tren, tal y como detallan las mismas fuentes.

Este tipo de incidentes viene repitiéndose desde la pasada noche de Halloween, cuando los grafiteros obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad. El trabajador sufrió una crisis de ansiedad.

Ese mismo día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron con spray a un vigilante de seguridad que grababa su actuación. En otro incidente, dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con los grafiteros, que les arrojaron botes y pintura.

Los sindicatos en Metro han reclamado a la compañía el incremento de las medidas de seguridad ante el aumento de actos de vandalismo protagonizados por grafiteros en los últimos meses.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es