17 de noviembre de 2019, 17:39:06
Ifema


Ifema arranca su actividad en el Palacio Municipal de Congresos tras la cesión

Por MDO/E.P.

El Palacio Municipal de Congresos ya es de Ifema. Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, Feria de Madrid ha comenzado hoy a gestionar este espacio, un tiempo que se alargará durante dos décadas y media.


Ifema arranca este jueves su actividad en el Palacio Municipal de Congresos tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de la gestión de este inmueble a partir de este año. Según ha explicado Feria Madrid en un comunicado, la incorporación de este nuevo activo a su cartera de espacios va dirigido a la "captación y organización de congresos, convenciones y eventos profesionales, culturales y de ocio".

De hecho, expone que el recinto "abre importantes oportunidades para reafirmar su posicionamiento como uno de los principales operadores internacionales" en estos segmentos, de los que ahora es "líder" nacional. Ifema recuerda que el ahora denominado Ifema Palacio Municipal es una obra "singular" del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, y que la entidad conducirá a lo largo de los próximos 25 años, periodo establecido en el acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"El objetivo de Ifema con este nuevo reto es impulsar su competitividad y sus estratégicas comerciales, especialmente dirigidas al mercado internacional, y consolidar Madrid como uno de los principales destinos mundiales para el turismo de negocios por su gran oferta de espacios y por la especialización y alta capacidad de gestión de Feria de Madrid", ha subrayado.

Inversiones para potenciar sus posibilidades

Ubicado en Campo de las Naciones, a escasos metros del recinto central de Ifema, el edificio cuenta con distintos espacios entre auditorios y salas polivalentes, que aportan "no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilita el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial, y que son el complemento perfecto a la actual oferta de espacios" de Ifema.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan de inversiones comprometido por Ifema, y que alcanza los 10 millones de euros, figura "la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones". Se trata de obras de adaptación y acondicionamiento que se acometerán "sin limitar por ello la actividad, que ya hasta el momento cuenta con reservas de espacio para los próximos meses".

Además, detalla que estas inversiones que afectarán positivamente a la competitividad de este espacio, que está previsto que pueda crecer "notablemente en actividad, lo que llevará a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo alcanzar un impacto para la ciudad que podría superar los 300 millones de euros anuales".

Ifema Palacio Municipal dispone de zonas de exposición, auditorios, una "impactante" sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una "gran versatilidad", con la tecnología y los servicios necesarios para "absorber todas las demandas" del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto.

Posee más de 30.000 metros cuadrados útiles, divididos en amplias zonas de exposición, el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 metros cuadrados brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es