27 de enero de 2020, 23:15:26
Deportes


Un corredor sufre un golpe de calor en la San Silvestre

Por MDO/E.P.

Un hombre de mediana edad fue trasladado al Hospital de La Paz ayer tras sufrir un golpe de calor mientras corría la tradicional San Silvestre Vallecana, que este año ha sido la más rápida de la historia.


Un corredor de mediana edad sufrió ayer un golpe de calor al llegar a la meta de la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, que se saldó con entre 70 y 80 intervenciones de los servicios médicos coordinados de Ambuiberica y Samur-Protección Civil.

El corredor afectado fue trasladado con preaviso hospitalario a La Paz, mientras que el resto de atenciones durante la carrera fueron de carácter leve, como esguinces de tobillo o algún golpe provocado por alguna caída.

Más de 40.000 personas participaron en la prueba, que transcurrió con normalidad y que pulverizó un récord: según sus organizadores, ha sido la carrera de 10 kilómetros más rápida de la historia.

El ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Brigid Kosgei batieron sendos cronos. El primero completó la marcha en 26 minutos y 39 segundos y, su compañera -que ya ganó la maratón de Chicago-, en 29:53.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es