3 de diciembre de 2021, 5:48:59
Sucesos


Las uvas en Sol dejan 16 heridos por caídas y mareos

Por MDO/E.P.

Más de 20.000 personas celebraron ayer en la Puerta del Sol las tradicionales uvas de Fin de Año, aunque los servicios de Policía y sanitarios tan solo debieron atender a 16 personas que resultaron leves por caídas, mareos e intoxicaciones etílicas.


El operativo de seguridad desplegado en la Puerta del Sol con motivo de las campanadas de Fin de Año ha finalizado pasadas las dos de la madrugada sin incidentes de gravedad y con un total de 16 personas atendidas, todas de carácter leve.

Según Emergencias Madrid, al terminar el operativo tan solo se había atendido casos de poca trascendencia, que en su mayoría eran caídas, mareos, quemaduras o intoxicaciones etílicas.

Este año el reloj de la Real Casa de Correos daba las campanadas también en el horario de Canarias. Por primera vez en 150 años, el presidente Ángel Garrido aceptó una petición para retrasar unos minutos el aparato y volver a emitir los sonidos necesarios para la ingesta de uva, en el turno de las islas.

Respecto a las llamadas recibidas por el 112, esta noche han sido 2.597, un tres por ciento menos que el pasado año. En este sentido, tampoco ninguna registraba gravedad: por agresiones y reyertas se han producido 176 incidencias; por intoxicaciones etílicas, 156; los accidentes de tráfico han aumentado un 8 por ciento respecto a 2018 hasta 40, y las infracciones se han mantenido, con 19. Otras 110 incidencias han estado relacionadas con incendios, un 15 por ciento más que el pasado año.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es