14 de diciembre de 2019, 9:27:03
Efemérides

TAL DÍA COMO HOY


Cuando España entró en los 90 sin haberse tomado las uvas

Por MDO

En el año 90, los españoles entraron en la última década del siglo XX sin haberse tomado las uvas mientras sonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. ¿La causa? El despiste de la presentadora, Marisa Naranjo.


Todo el mundo ha cometido un error a lo largo de su vida, pero el de la presentadora de televisión, Marisa Naranjo, hizo que toda España se quedase sin comer las uvas durante las campanadas que daban paso al año 1990.

Aquella noche del 31 de diciembre de 1989 nadie podía pensar qué eso podría ocurrir, pero el despiste de Naranjo con los cuartos desató el caos en los hogares españoles –en aquel entonces, solo había dos canales de televisión, además de alguno autonómico, por lo que las campanadas solo se veían en La 1–.

Cuando llega el momento, Naranjo, decidida, señala: “Estos son los cuatro cuartos”, cuando en realidad estaban sonando ya las primeras campanadas. Todavía metida en su error, hizo el tradicional comentario de “Notarán que el sonido de los cuartos es totalmente diferente al de las campanadas”, mientras que estas seguían sonando.

Cuando todo el país, confuso, ya había entrado en 1990 y Naranjo se dio cuenta de su error, no pudo decir nada más que: Espero y deseo que ustedes hayan tomado las doce uvas sin precipitación y de acuerdo a como hayan sonado.

Tras este garrafal fallo, la presentadora se apartó de la televisión y el 30 de diciembre de 2011 tuvo la oportunidad de resarcirse dando las pre-campanadas de Neox.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es