21 de octubre de 2019, 23:03:36
Sucesos


Felicitación navideña a quienes garantizan la seguridad de los madrileños en estas fiestas

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid han felicitado las fiestas a los profesionales de los cuerpos de seguridad que trabajan durante estas noches de fiesta para mantener la seguridad de los madrileños.


La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, ha trasladado este lunes las felicitaciones de Navidad de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a los servicios municipales de seguridad y emergencias y les ha agradecido su "trabajo y dedicación" para "hacer mejor a la ciudadanía madrileña".

Higueras, acompañada por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias y la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha visitado el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM). Allí, la primera teniente de alcalde ha trasladado, en palabras de la regidora, a los miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-PC, y otros servicios municipales que lamentaba no poder estar felicitándoles las fiestas en este día "tan señalado" por la rotura de su tobillo. "Agradeceros vuestro trabajo y dedicación para hacer mejor la ciudadanía madrileña. Un abrazo y Feliz Navidad", les ha dicho Carmena, según ha trasladado Higueras.

Por su parte, Barbero ha trasladado "un saludo muy especial" a toda la corporación, especialmente de Carmena "que recordaba que esta es época de reencuentro y de abrazos". "Esto solo se puede tener si os tenemos a vosotros al pie del cañón en las calles acompañando y estando pendientes de todos. Feliz Navidad y gracias por el trabajo que hacéis. Os quiero, como suele decir la alcaldesa", ha transmitido.

200 bomberos y casi 400 profesionales en la región

También el presidente madrileño, Ángel Garrido, ha visitado este lunes la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para felicitar las fiestas a los profesionales de los servicios de emergencias de la región que permanecen de guardia en Nochebuena y Navidad. En total, en la región se mantendrá activados y en alerta durante las fiestas navideñas a 200 profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, al mantener íntegro el turno de guardia de este servicio, y a un total de 496 profesionales del SUMMA 112 que permanecerán de servicio para las urgencias sanitarias. Además, el Cuerpo de Agentes Forestales cuenta con 60 efectivos de servicio durante las Navidades.

Foto: Comunidad de Madrid

"He venido a felicitar la Navidad a todos los servicios de emergencias de la Comunidad, así como a los empleados de la Administración regional, que hacen posible que todo funcione a la perfección en una época tan señalada", ha señalado Garrido. Garrido ha reconocido la labor de los profesionales de la medicina y las emergencias y también ha pedido la "colaboración" de los ciudadanos para que "extremen la precaución" durante los desplazamientos.

El dirigente madrileño ha estado acompañado en la visita por el vicepresidente regional, Pedro Rollán, que ha agradecido directamente su trabajo a los efectivos de los servicios integrados en el Centro ubicado en Pozuelo de Alarcón: SUMMA112, bomberos, agentes forestales de la Comunidad de Madrid, así como Samur-Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. "A todos los profesionales que velan por la seguridad de los madrileños les agradezco una labor tan ejemplar. En nuestra región estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad, porque estamos en las mejores manos: en las de todos ellos", ha lanzado Garrido.

Guardia Civil y Policía Nacional

Además, la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Maria Paz García Vera, ha felicitado las fiestas navideñas a los agentes del cuerpo de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía que trabajan haciendo guardia esta noche. García Vera ha acudido esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para felicitar las fiestas a los agentes que trabajan durante estos días de fiesta en los puestos de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Así, después de visitar a los guardias civiles se ha desplazado a la Jefatura Superior de Policía y se ha dirigido a todos los agentes de la Policía Nacional que harán guardia estas Navidades para garantizar la seguridad de los madrileños.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es