15 de septiembre de 2019, 18:32:24
Municipios


Alcorcón alberga el jardín vertical interior más grande de Europa

Por MDO

Con el objetivo de hacer de las ciudades un lugar más habitable, el biólogo y experto en botánica, Ignacio Solano, ha elegido Alcorcón para instalar su nuevo jardín vertical interior, que será el más grande de Europa con estas características.


Hace unos meses, el biólogo y experto en botánica, Ignacio Solano, diseñaba un jardín vertical para la calle Montera. Ahora, Alcorcón ha sido la ciudad elegida para albergar el mayor jardín vertical interior de Europa. De casi 350 metros cuadrados, 10 metros de altura y 33'5 de anchura, se encuentra en la recién estrenada Marisquería Bálamo.

Por sus dimensiones, este gran jardín es capaz de generar el oxígeno necesario para 350 personas al año. Se estructura en seis columnas y lo forman más de 13.000 plantas de 30 especies diferentes y se prevé que anualmente captará 45'5 kilogramos de polvo, 234'5 toneladas de gases nocivos y 94'5 kilogramos de metales pesados.

Con este pequeño pulmón verde, el diseñador aboga por concienciar en la necesidad de hacer de las ciudades lugares más habitables, aunando el urbanismo con la naturaleza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es