6 de diciembre de 2019, 0:00:05
Municipios


De Villaviciosa a Torrejón: la alegría del Sorteo de Navidad inunda la Comunidad

Por MDO/E.P.

Vendido íntegro en Villaviciosa de Odón, el 68.402, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha llevado la alegría a la residencia de mayores del municipio madrileño, en la que todos los empleados y los 250 residentes llevaban el número. En Torrejón, el Gordo ha convertido la ciudad de la Navidad en la localidad de la lotería.


Los residentes y trabajadores de la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón han sido agraciados con uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad 2018, con el número 68.402, vendido íntegro en la administración El Castillo, en esta misma localidad.

Una de las trabajadoras ha explicado a Europa Press que están muy contentos porque todos los empleados y los 250 residentes llevaban el número, por lo que les ha tocado a todos. "Estamos muy contentos", ha exclamado, conteniendo la emoción.

Sin saber todavía qué van a hacer esta mañana porque la directora todavía no había llegado y el teléfono no para de sonar, esta trabajadora ha explicado que se han enterado por los propios mayores, que estaban siguiendo el sorteo desde sus habitaciones, donde tienen televisor.

Torrejón, ciudad de la Navidad y el Gordo

Un año lleva abierta la administración de la Plaza Europa de Torrejón de Ardoz, y la suerte ha recalado allí con el Gordo de Navidad. Como contaba su gerente en TVE, allí se vendieron 25 décimos a través de terminal y, aunque algún vecino se ha acercado, al ver el gran revuelo y la fiesta ha decidido dar media vuelta y volver cuando vuelva la calma.

La capital, también agraciada

La administración ubicada en Avenida de Ciudad de Barcelona, en la capital, donde se ha vendido el número de 'El Gordo', lo ha hecho a través de dos décimos y ya están esperando al próximo sorteo de 'El Niño', para ver si continúa "la suerte".

Así lo ha explicado su responsable, que no ha sabido responder a quién le han vendido los dos décimos de lotería con el número 3.347, porque al haberlos repartido por terminal, seguramente ha sido alguien que llegó pidiendo un número por terminación, ha dicho.

Hace ocho años ya repartieron el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y hoy están "muy contentos" esperando ya repartir también millones con el próximo sorteo de 'El Niño', el 6 de enero.

"Los electrónicos también tocan"

La responsable de una de las administraciones de Collado Villalba donde se ha vendido el 3.347, ha recordado que los "décimos electrónicos tocan y nadie los quiere", después de explicar que el único décimo que ha vendido ella ha sido a través de terminal.

Es una administración que a la vez también es lavandería, ubicada en la calle Azuela. Desde allí, su responsable ha explicado que solo ha vendido un décimo pero que está "muy contenta" porque se suma a otros premios de años anteriores.

De hecho, el año pasado repartió el segundo premio con el número 51.244, y hace dos, un cuarto premio. "Estoy muy feliz y espero que se lo haya llevado mucha gente", ha añadido para insistir en que los décimos electrónicos, aunque la gente no los quiera coger, "también tocan".

El rincón de los sueños de Getafe reparte 1'6 millones

La Administración de Lotería 'El rincón de los sueños', situada en la calle Madrid, 115, de Getafe, ha repartido este sábado un pellizco del 'Gordo' de la Lotería de Navidad.

El propietario de la administración ha asegurado que ha vendido cuatro décimos del 'Gordo' por máquina, repartiendo un total de 1,6 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que no es la primera vez que reparten un premio, ya que en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2013 vendieron parte de un quinto premio, además de un primer premio de un sorteo ordinario de los sábados y tres segundos en el sorteo de los jueves.

"De momento, no ha venido por aquí nadie, ninguno de los agraciados de los décimos, a ver si me traen una cesta de Navidad o algo", ha afirmado el lotero en tono de humor.

Este el segundo premio que ha caído en Getafe en el sorteo de este año, ya que uno de los quintos premios, el 2.308, se ha vendido en la Administración de Lotería de la avenida Buenos Aires, 19, en el barrio de El Bercial.

Su propietario ha manifestado que desconocía la cantidad de dinero que había repartido aunque sí recordaba que se habían vendido por máquina "unos cuantos" décimos.

Además, ha apuntado que tampoco se había pasado por la administración ningún agraciado y ha añadido que es la primera que reparten un premio de lotería.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha felicitado a través de su cuenta oficial de Twitter a los vecinos de Getafe que les ha correspondido parte del Gordo y de un quinto premio, esperando que puedan ayudarles "en sus proyectos de vida".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es