16 de octubre de 2019, 15:13:35
Medio Ambiente


Sabanés insta a la Comunidad a que abandone la vía judicial

Por MDO

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha instado a la Comunidad, ante la "contundencia" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al rechazar las medidas cautelares en torno a Madrid Central, a que "desista de seguir por la vía judicial" y que "empiece a trabajar desde la colaboración y la coordinación con el Ayuntamiento en beneficio de la salud y la ciudadanía".


El TSJM ha acordado denegar las medidas cautelares solicitadas por el Grupo Municipal Popular y la Comunidad de Madrid y llaman a "respetar en sus actuaciones los principios de cooperación y colaboración en aras a la eficaz consecución de los fines de interés general que demanda el ejercicio de sus propias competencias".

Esta circunstancia, continúa la resolución, demandaba y demanda la implicación activa y "coordinada de ambas administraciones territoriales, con el objeto de incumplir el fin primordial de su propia existencia: servir con objetividad los intereses generales".

Sabanés ha declarado en el Palacio de Cibeles que la decisión judicial "da soporte fundamental" Madrid Central porque "reconoce el interés general en la lucha contra la contaminación y para preservar la salud". "Ese es el verdadero interés general", ha declarado. La delegada ha añadido que la decisión judicial "reconoce la obligación de cumplir con las normativas europeas y con los compromisos para alcanzar los niveles acordados antes de 2020".

La concejala de Ahora Madrid ha subrayado que el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo continuo para la colaboración y la cooperación institucional". "Ante la contundencia de la argumentación del TSJM lo mejor que debería pasar es que la Comunidad desistiera de seguir por la vía judicial y empezara a trsbajar desde la colaboración y la coordinación con el Ayuntamiento en beneficio de la salud y la ciudadanía", ha remarcado.

Desde el Ayuntamiento seguirán "insistiendo en esta vía" de la cooperación institucional. Ante la confianza que el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado en el futuro de que los tribunales le acabarán dando finalmente la razón, la delegada ha contestado que la confianza es libre pero le ha recomendado que "lea la argumentación del tribunal, que es muy contundente en defensa del interés general, en la defensa de la lucha y en la lucha contra la contaminación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es