16 de octubre de 2019, 19:32:26
Distritos


El "dolor" de un cierre sobrevuela el Mercado de Maravillas

Por Hayda Ramos

Las alarmas se han encendido en el distrito de Tetuán: el Mercado de Maravillas ha recibido un apercibimiento de cierre por deficiencias de seguridad. La situación aún puede ser revertida.


Los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid han abierto un expediente al Mercado de Maravillas después de que hayan sido detectadas carencias en materia de seguridad.

Dichas deficiencias han de ser subsanadas para que las instalaciones, de carácter municipal, sigan abiertas. De lo contrario, se ejecutará el apercibimiento de cierre.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha apuntado este jueves, durante el Pleno en el Palacio de Cibeles, que el Ayuntamiento no quiere cerrar el mercado, "pero tampoco puede mirar para otro lado". Por ello, y para tratar de revertir la situación, han solicitado a los comerciantes que presenten un plan de obras con su correspondiente presupuesto.

José Manuel Calvo ha explicado que si no cumplen con esa condición, tendrá que ser clausurado "con todo el dolor que produce cerrar un mercado de esas características".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es