22 de noviembre de 2019, 14:55:41
Municipios


Parla reabrirá los cines de El Ferial en primavera

Por MDO/E.P.

Estas navidades comienzan las obras para remodelar los cines del Centro Comercial El Ferial de Parla, cerrados hace una década. El espacio contará con siete salas, que abrirán sus puerta en primavera, de forma previsible.


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla (PP) ha aprobado la licencia de obras para la reapertura de los cines del Centro Comercial El Ferial, que cerraron en 2008 y dejaron a la localidad sin este tipo de establecimientos.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Parla, el equipo de Gobierno ha intermediado con el Centro Comercial El Ferial y con Spazio Cines, para que los cines vuelvan al municipio más de diez años después, previsiblemente en la próxima primavera, una vez acabadas las obras que comenzarán estas navidades.

"Por fin va a volver a haber cines en Parla. Hemos trabajado muchísimo con el Centro Comercial y varias empresas porque Parla, siendo la ciudad más joven de España, tenía que recuperar esta opción de ocio para sus jóvenes", ha manifestado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás.

Los nuevos cines tendrán siete salas, una menos que los antiguos cines, ya que el espacio se utilizará para hacer las salidas de evacuación, y capacidad para más de mil espectadores.

Según el responsable de Klepierre, propietaria del Centro Comercial, José Luis Flores, "sin la decidida apuesta del Ayuntamiento de Parla y la colaboración de sus trabajadores no habría sido posible llevar a cabo este proyecto".

Por su parte, el socio-director de la empresa 'Spazio Cines', Raúl Serrano, ha señalado que el Ayuntamiento les ha dado "todo tipo de facilidades", y que, una vez el proyecto se ha adaptado a la normativa de evacuación actual, "todo ha sido rápido".

El regidor parleño ha señalado que "después de varios intentos fallidos, por empresas que finalmente no llegaron a un acuerdo", Parla recupera esta opción de "ocio educativo" para toda la población.

"Desde el Ayuntamiento hemos trabajado muchísimo para poder facilitar todos los trámites a las empresas", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que "ha sido mucho tiempo de intenso trabajo con estas empresas" y todas las partes están "satisfechas".

"Ahora espero que nuestros vecinos también lo estén, que es lo más importante, y que pronto puedan estar comiendo palomitas en sus cines, sin tener que salir de su ciudad", ha apostillado el alcalde.

Más de 1.700 metros cuadrados

En total, los nuevos cines de Parla se asentarán sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados con un diseño "elegante y moderno, totalmente renovado". La inversión, a cargo de las empresas, será de más de 1.500.000 euros y se espera que las obras comiencen en estas Navidades.

Según Serrano, "se va a tratar de un modelo muy moderno", tanto de acceso como de 'food service' en el bar, "que está funcionando muy bien en muchos cines de España". "Queremos que la gente lo sienta como los cines de Parla, sus cines, con los mejores precios de la zona y para que puedan venir siempre que quieran", ha destacado.

Para cumplir con toda la normativa de evacuación, incendios y accesibilidad, las obras tienen proyectada la construcción de dos pasillos de evacuación, nuevas salidas de emergencia, el cambio del acceso de algunas salas y la eliminación de una de las salas de los antiguos cines.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es