12 de diciembre de 2019, 12:01:34
Distritos


Javier Fernández estrena una pista de hielo solidaria en Azca

Por MDO/E.P.

El patinador Javier Fernández ha inaugurado una pista de hielo instalada en Azca que recaudará fondos para luchar contra el cáncer infantil. En concreto, la recaudación se destinará a acondicionar una planta del Hospital La Paz para convertirla en una unidad de terapias para los niños.


El campeón olímpico de patinaje Javier Fernández ha estrenado este viernes la pista de hielo instalada en la Plaza de Pablo Picasso, que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La entrada a la pista de patinaje localizada en Azca tiene un precio de un euro y todos los beneficios recaudados en la instalación deportiva serán donados íntegramente a Cris Contra el Cáncer.

En la inauguración de la pista, además de Fernández, han participado la concejala presidenta del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, y representantes de la empresa patrocinadora Huawei.

El campeón olímpico ha agradecido a todos los que han hecho posible que se hiciera realidad su sueño de "tener una pista de hielo en Madrid". También, ha insistido en el objetivo principal de la pista, que es conseguir financiación para acondicionar una planta del Hospital La Paz para convertirla en una unidad de terapias contra el cáncer infantil para "que los niños puedan curarse pronto y venir aquí otro año a patinar con nosotros."

Por su parte, Galcerán ha incidido en el interés de este tipo de iniciativas de uso del espacio público, con objetivos solidarios y de ocio saludable, y ha felicitado a Javier Fernández por su trayectoria y su compromiso con el deporte y las causas sociales.

Los centros educativos del distrito visitarán la pista gratuitamente la próxima semana. Al final del acto, Javier Fernández ha realizado una exhibición de patinaje para inaugurar la pista que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es