22 de julio de 2019, 5:40:07
Deportes


Madrid celebra el nacimiento del Atlético con una placa

Por MDO/E.P.

El Atlético de Madrid ha recibido una placa conmemorativa en la Calle de la Cruz, donde unos estudiantes vascos fundaron el club -sucursal del Athletic de Bilbao- en 1903. En el acto han estado presentes el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, y varios jugadores leyenda como Adelardo Rodríguez, además de representantes del Consistorio madrileño.


El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto este viernes la placa conmemorativa en el lugar de nacimiento del Atlético de Madrid, en la Calle de la Cruz, un acto en el que el presidente del club, Enrique Cerezo, ha mostrado su agradecimiento por el homenaje del organismo al "mejor equipo del mundo", asegurando que espera que en 2019 llegue la ansiada 'Champions' para que no les falte "nada más".

"En los últimos años hemos conseguido los mayores éxitos internacionales del 'Atleti'. Hemos tardado 115 años, pero espero que este año llegue el gran triunfo que nos queda, que es la 'Champions', para que no nos falte nada más. Pensad que el 'Atleti' no es un equipo, es el mejor equipo del mundo", afirmó Cerezo en el acto en el que se descubrió la placa homenaje del nacimiento del club.

El club rojiblanco nació en el número 21 (antes 25) de la Calle de la Cruz, cuando un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas fundaron una sucursal del Athletic Club de Bilbao, el Athletic Club de Madrid, la madrugada del 25 al 26 de abril del año 1903.

"Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid. Durante todos estos años ha habido un gran recorrido del Atlético de Madrid. Hoy es un día muy bonito, sobre todo estar acompañado de las leyendas como Adelardo, Manolo, Marcelino, Mendoza... El Atlético de Madrid es un club que ha dado muchas alegrías a nuestros socios y también momentos difíciles. Pero siempre hemos tenido la suerte que gracias a la afición lo hemos superado", añadió el presidente.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, quiso agradecer la "acogida" que le brindó Madrid cuando llegó con solo "19 años". "Somos el equipo de la calle y siempre a las órdenes de nuestro aficionados", agregó junto a otras leyendas rojiblancas que se desplazaron hasta la Calle de la Cruz.

También fue un acto especial para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, que militó en el club de balonmano femenino del Atlético de Madrid. "Es un acto muy bonito y como jugadora del balonmano del 'Atleti' en el siglo pasado y vinculada al 'Atleti' nos alegramos de estar aquí", señaló en el homenaje, al que también acudieron la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el concejal del Distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, entre otros.

Además de representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Atlético, en el acto han estado presentes varias leyendas del club y algunos aficionados.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es