13 de noviembre de 2019, 9:19:07
Medio Ambiente

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN


Más de 5.700 multas por aparcamiento incorrecto en zona SER

Por MDO

El pasado miércoles, el día que estuvo activo el escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación, se pusieron 1.460 multas a vehículos que circulaban sin el distintivo ambiental necesario o que sobrepasaron las limitaciones de velocidad. Otros 5.761 conductores fueron sancionados por aparcar de forma indebida el mismo día en la zona SER.


La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad interpusieron el miércoles, segundo día del reciente episodio de alta polución, un total de 1.460 multas por incumplimientos del protocolo de contaminación, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Concretamente, los agentes interpusieron un total de 699 infracciones por circular con vehículos sin distintivo CERO, ECO, B o C en M-30 o en su interior, es decir, sin la etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico correspondientes al escenario 2 del protocolo activado el miércoles. La sanción será en un principio de 90 euros.

Asimismo, por superar la velocidad permitida en M-30 y accesos desde M-40, los agentes interpusieron un total de 761 multas.

Por otra parte, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid impuso el miércoles un total de 5.761 multas por aparcar indebidamente en zona SER, han informado fuentes municipales.

En virtud de este escenario, solo podían aparcar el miércoles en zona SER los vehículos con etiqueta Cero emisiones y ECO. Además, podían estacionar los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es