7 de agosto de 2020, 20:45:24
Municipios


El viento provoca un centenar de incidencias, sobre todo en el noroeste

Por MDO/E.P.

Caídas de ramas o árboles, daños estructurales, averías... Hasta 107 incidencias ha gestionado el 112 entre el jueves y el viernes debido a las fuertes rachas de viento que están afectando a la región, especialmente a la zona noroeste.


El 112 ha gestionado un total de 107 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento, desde las 12 de la mañana del jueves hasta las nueve de la mañana de este viernes.

Fuentes de Emergencias 112 han confirmado que entre las 11 de la mañana y las siete de la tarde de jueves se gestionaron 85 incidencias, la mayoría en la zona noroeste, relacionadas con daños estructurales, averías y caídas de ramas o árboles; y que desde las siete de la tarde del jueves y las nueve de la mañana del viernes, se han tramitado un total de 22 expedientes.

Entre los lugares afectados por el viento se encuentra San Lorenzo de El Escorial, en donde el Belén Monumental, con figuras a tamaño natural distribuidas por todo el centro urbano, ha resultado afectado. No obstante, según ha informado el Ayuntamiento, se mantiene la inauguración del conjunto, prevista para el sábado.

En cuanto al Puerto de Navacerrada, a 1880 metros de altitud, las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 55 kilómetros por hora, aunque en la tarde del jueves llegaron a situarse en 87 kilómetros por hora.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es