21 de septiembre de 2019, 23:47:04
Distritos


Vicálvaro tendrá un nuevo parque de bomberos en 2020

Por MDO/E.P.

Según ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Vicálvaro tendrá en 2020 un nuevo parque de bomberos con una base de Samur-Protección Civil y un presupuesto de 9,3 millones de euros.


Vicálvaro contará en 2020 con un nuevo parque de bomberos con una base de SAMUR-Protección Civil, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno. El presupuesto aprobado es de 9,3 millones de euros.

Situado entre las calles Huerta de los Rueda y Santeras, será una ubicación que constará de casi 3.500 m2 destinados para el cuerpo de Bomberos Madrid y 840 m2 para SAMUR-Protección Civil. Actualmente el solar se encuentra vacío y el proyecto se desarrollará durante 2019 y 2020.

Los edificios constarán de tres plantas: el acceso está situado en planta baja, vinculado directamente a la escalera central y a una pequeña zona de guardia que alberga un dormitorio, baño y central de telefonía, una planta superior de las instalaciones y una planta inferior o sótano para almacenaje y vestuarios.

El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses y la fecha prevista de inicio de las obras es junio de 2019. Se prevé su ocupación a lo largo de 2020 y todavía no se ha determinado el número de efectivos que albergará, algo que estará reflejado en el plan estratégico de ambos servicios de 2020.

Contratos de mantenimiento y control de equipos

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno más de 70.000 euros destinados a contratos de servicios de mantenimiento y control de equipos de protección individual (EPI) del personal de Bomberos Madrid. Se trata de una previsión de inversión para los años 2019, 2020 y 2021.

El contrato supervisará y garantizará la calidad y operatividad de los equipos del traje de intervención en incendios, los guantes o el casco ligero con gafa forestal. Estará incluido el mantenimiento y control de las fundas ignífugas de protección para las botellas de aire comprimido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es