14 de diciembre de 2019, 19:32:00
Política


Más Madrid, ¿más Sabanés?: coqueteo sin confirmación entre Carmena y la delegada

Por Hayda Ramos

Mientras se perfila el final de la legislatura, los partidos preparan la cita con las urnas prevista para el próximo 26 de mayo. Confirmado el paso adelante de Manuela Carmena con Más Madrid, la quiniela de nombres para su lista sobrevuela la política municipal. Este jueves las preguntas se han posado sobre Inés Sabanés, actual delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad.


Inés Sabanés ha protagonizado este jueves un desayuno informativo en el que ha sido presentada por Manuela Carmena. Una intervención en la que las palabras de la alcaldesa han sido una sucesión de reconocimientos hacia la delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

A menos de cinco meses para que empiece la campaña electoral, la regidora no ha escatimado en elogios a la concejala, de quien ha resaltado que es "uno de los pilares fundamentales" del actual Ejecutivo local: "Forma parte de una de las áreas esenciales de este Gobierno", la de Medio Ambiente y Movilidad, "que también es emblema de la política municipal que hemos desarrollado en este tiempo".

"Es buena maestra", ha continuado Carmena, que ha destacado que Sabanés "lleva nada menos que 36 años en política". Pero tras su paso "por varios partidos", ha añadido, "ha sabido desenredarse de esas telas de araña que a veces se tejen en los partidos y dificultan la labor política".


"Todo lo hace con una sonrisa deliciosa"

"Tiene un razonamiento seguro y sabe lo que quiere hacer; es fuerte y terca", ha reconocido la alcaldesa, que no ha pasado por alto "su carácter tenaz, que se acompaña de un cómo dulce, todo lo hace con una sonrisa deliciosa; y utiliza la risa para convencer". Manuela también ha mirado fuera: "Pocas personas como Inés han entendido a la oposición; Inés no tiene enemigos porque todos la valoran; Inés es buena, y trabajar con buenas personas en política es fundamental".

Palabras que han sonado a toda una declaración de intenciones. Si era una alfombra roja de bienvenida a Más Madrid, Sabanés ha pasado por ella, entre sonrisas, con cierto recato; si era una puerta abierta de la alcaldesa, la delegada no ha dado portazo: no ha dado confirmado ni desmentido. A la 'pregunta del millón', ha pedido "tiempo" para reflexionar con calma. La pelota ha vuelto entonces al tejado de la alcaldesa, que también ha echado balones fuera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es