13 de diciembre de 2019, 13:53:32
Política


El PP abandona la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad: "No vamos a participar de esta cacicada"

Por Hayda Ramos

El PP en el Ayuntamiento de Madrid ha abandonado este miércoles la Comisión Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad correspondiente al mes de diciembre. La decisión popular se traducirá, además, en un recurso contencioso-administrativo. ¿El motivo que 'ha sacudido' el Salón de Comisiones de la Casa Cisneros? El rechazo a incorporar un punto referente a la A-5 al orden del día.


"El PP registró en tiempo y forma una solicitud de comparecencia en esta comisión sobre los semáforos y reducción de velocidad en la A-5. Se nos impide hablar de ello alegando que es un asunto de Desarrollo Urbano Sostenible". Son las explicaciones que ha dado el PP antes de abandonar, este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Fernando Martínez Vidal ha sido el encargado de leer el comunicado del PP. El concejal ha preguntado "por qué se ha permitido debatir aquí, no solo una vez, sino siete con anterioridad sobre los semáforos y la reducción de velocidad en la A-5 sin ningún problema".


"Utilización torticera del Reglamento"

Una decisión, la de derivar a Desarrollo Urbano Sostenible, que "se entiende menos cuando los informes sobre los semáforos y reducción de velocidad de la A-5 los hacen la Dirección General de Sostenibilidad, la EMT y Calle 30", dependientes del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

El PP denuncia "la utilización torticera del Reglamento e interpretación interesada de las competencias". Una postura tras la que ha apuntado a los socialistas: "El motivo no es otro que el interés del PSOE de evitar pronunciarse sobre un tema en el que tienen una clara división interna".

Asimismo, los populares han recordado que llevan "casi cuatro años pidiendo un concejal de Movilidad que aúne las competencias sobre circulación y dé coherencia a este caos que tiene el equipo de gobierno y que quiere trasladar a toda la ciudad".

"Como medida de protesta", el Grupo Municipal Popular ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo: "No vamos a participar de esta cacicada". Además del propio Fernando Martínez Vidal también han abandonado la sala Inmaculada Sanz y Álvaro González. Sus preguntas han decaído del orden del día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es