22 de julio de 2019, 20:51:27
Sucesos


La sombra del Madrid Arena hace endurecer la ley de macroeventos

Por Javier López Macías

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un Decreto para mejorar la seguridad de los macroeventos celebrados en los municipios de la región. A través de él obligará a los ayuntamientos a elaborar un informe de seguridad que luego deberán remitir al Gobierno regional y que será vinculante, algo que no sucedía ahora.


Con la mente puesta en evitar cualquier conato de un nuevo Madrid Arena, el Gobierno de Ángel Garrido prevé implicar -del todo- a los ayuntamientos en la regulación de las actividades extraordinarias y macroeventos durante Navidad, fin de año, reyes o Halloween.

Tal y como consta en un nuevo Decreto aprobado este martes por la Comunidad de Madrid por el que ajusta la organización y la celebración de estos actos, los consistorios deberán elaborar el informe de seguridad que, a diferencia de como sucede ahora, será preceptivo y vinculante. Esto quiere decir que serán las autoridades locales las que se responsabilizarán de que las fiestas cumplen las reglas establecidas.

En ese informe, además, también se deberán contemplar los proyectos de adecuación de las instalaciones que tengan que llevarse a cabo para su celebración.

Según ha explicado el presidente regional, Ángel Garrido, en una rueda de prensa, el Decreto pretende dotar “de mayor seguridad” a los eventos, pues en muchas ocasiones no se encuentran recogidos en las licencias de los locales en los que se realizan, naves y polideportivos mediante.

Otro de los aspectos que incluye la nueva norma son los seguros y fianzas de los que deberán disponer los promotores, que tendrán que recibir la luz verde de los ayuntamientos. Así, existirá la obligatoriedad de prestar fianza para aforos de más de 4.000 personas mediante el depósito de 36.000 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es