28 de noviembre de 2021, 4:26:09
Economía


Pago online y sin domiciliar de los abonos deportivos municipales en 2019

Por MDO/E.P.

Según se ha aprobado este lunes en la Comisión de Economía, y en vistas de que también pase el filtro del Pleno la próxima semana, los abonos de las instalaciones deportivas municipales se podrán pagar de forma telemática y sin necesidad de domiciliación en 2019.


Los abonos deportivos del Ayuntamiento de Madrid podrán ser pagados vía web en 2019 sin necesidad de domiciliación. Es una de las novedades de los precios públicos que ha sido aprobada este lunes en comisión con dictamen favorable, a la espera de que reciba la luz verde definitiva en el Pleno de la próxima semana.

En 2018 se puso en marcha el sistema de domiciliación obligatoria para las cuotas mensuales de los abonos y las clases. Durante este año se ha observado que hay personas, sobre todo las jóvenes, que prefieren pagar mediante un sistema web, sin necesidad de domiciliar. Como el sistema informático municipal contempla esta posibilidad, se atenderá dicha demanda, han señalado desde el área de Economía y Hacienda.

También cambia la tarifa correspondiente a pista polideportiva ya que hasta ahora sólo estaba previsto su uso de forma individual y durante dos horas. En 2019 también entra dentro de este concepto la unidad deportiva de rocódromo atendiendo así a la demanda de grupos que quieren utilizarla de manera exclusiva por un tiempo determinado. Se incluirá además una reducción del 70 por ciento del precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad.

Pruebas de alcohol y drogas

Se ha aprobado además fijar en 219 euros el precio público por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre, una propuesta del área de Economía y Hacienda que ha salido adelante con dictamen favorable en la comisión del ramo con el apoyo de Cs, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP.

El texto aprobado incluye como novedad las pruebas para dar con drogas en el organismo, y aque hasta ahora solo se preveían los análisis para determinar posibles intoxicaciones por alcohol y su nivel en sangre. También se introduce la posibilidad de que los análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier ciudadano en casos no relacionados con el tráfico ya que hasta ahora dependían de que se hubiera producido un accidente. En ambos supuestos el solicitante de las pruebas estará obligado al pago en todo caso, independientemente del resultado.

Hasta ahora había una tarifa única de 120 euros y al desdoblarse las pruebas los precios quedarían en 219,83 euros para los análisis correspondientes a la determinación de los niveles de alcohol en sangre, y 181,83 para los de detección de drogas en el organismo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es