20 de octubre de 2019, 2:55:27
Transportes


Instalados los 'semáforos' para peatones de Carmen y Preciados

Por MDO/E.P.

En las entradas de las calles Carmen y Preciados ya se han instalado las señales luminosas que indicarán a los peatones el sentido único de la marcha en momentos de máxima afluencia a esta zona hasta el 7 de enero.


Los semáforos que marcarán durante este periodo navideño el sentido único del camino de los peatones en las calles Preciados y Carmen de Madrid ya están instalados, aunque solo se activarán cuando la afluencia de personas sea tal que se ponga en riesgo su seguridad y movilidad.

Ya el pasado sábado se probó el sentido único durante dos horas y, según el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, "funcionó perfectamente".

Según el dispositivo especial de seguridad y movilidad para Navidad, los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos desde las 17:30 solo se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol, y a la calle del Carmen desde la plaza de Callao. Como el año pasado, se establecerán controles policiales para regular dichos accesos, pero este año se añade la novedad de esta señalización luminosa para guiar a los peatones en momentos de máxima afluencia.

Foto: Kike Rincón

Otras medidas excepcionales en el distrito Centro serán:

  • habrá controles de aforo en la plaza de Celenque;
  • en coordinación con Policía Nacional y Bomberos se volverán a colocar maceteros en la Puerta del Sol;
  • se reservará un carril para los Servicios de Emergencia en la Carrera de San Jerónimo;
  • dos minutos antes de que acabe el espectáculo infantil Cortylandia se impedirá el acceso a la calle Arenal desde la Puerta del Sol;
  • Metro: en la Puerta del Sol la boca de la salida a la calle Mayor y la de la cúpula de Renfe serán solo de salida de viajeros.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es