21 de noviembre de 2019, 13:29:57
Deportes

COPA LIBERTADORES EN EL BERNABÉU


Sabanés se hubiera "pensado mucho" acoger la final y Carmena garantiza la seguridad

Por MDO

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que ellas se hubiera "pensado mucho" dar el 'ok' a la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, un encuentro que se celebrará el próximo 9 de diciembre y en el que la capital garantizará la seguridad, tal y como ha defendido Manuela Carmena.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que la capital sabrá "garantizar la seguridad" en el próximo partido que se celebre el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, que albergará la final argentina de fútbol de la Copa Libertadores, suspendida en este país por altercados entre ambas aficiones.

"Madrid es una ciudad muy segura y sabemos garantizar la seguridad", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha recordado "los grandes acontecimientos" que ha celebrado ya Madrid, como el MADO mundial "hasta otros muchos".

"Sabemos garantizar la seguridad y nos sentimos orgullosos de pensar que se elige la ciudad por ser segura y acogedora", ha añadido la regidora, quien ha defendido que Madrid es una ciudad de "paz, de tolerancia, de tranquilidad y de seguridad" con una capacidad de respuesta "muy inmediata". "Es un orgullo tener la ciudad que tenemos", ha concluido.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, se ha 'mojado' más al respecto al asegurar que ella se hubiera "pensado mucho" celebrar la este encuentro en el Bernabéu y ha cargado contra la reacción del presidente madrileño, Ángel Garrido, al respecto. "A mí me ha hecho mucha gracia lo contento que está el presidente regional. Como Ayuntamiento cumpliremos nuestra parte, pero yo nunca he buscado la confrontación con la Comunidad, cuando algo hay que hacer es mucho mejor cooperar que llevarse los trastos a la cabeza", ha sostenido Sabanés en una entrevista con Onda Madrid.

Al ser preguntada sobre si a ella le hubiera gustado que se celebrara este encuentro en el Bernabéu, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha asegurado que "se lo hubiera pensado mucho", porque además, se celebrará en un puente y eso "lo complica más". No obstante, Sabanés ha asegurado que Madrid "tiene una capacidad de desarrollar múltiples eventos" y que están "preparados", pero que van a necesitar "coordinación institucional y mucha cooperación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es