16 de noviembre de 2019, 3:42:15
Transportes


De MaaS Madrid a Más Madrid: el PP ve "campaña electoral" en el nombre de la aplicación

Por MDO/E.P.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que cambie el nombre de la aplicación de transporte MaaS Madrid al considerar que se utiliza para "hacer campaña electoral con el dinero de los madrileños", ya que su nombre coincide con el de la plataforma Más Madrid, con la que la regidora concurrirá a las elecciones de 2019.


"Ayer [por este martes, en el Pleno] Carmena dijo que a ella con la acción institucional no le gustaba hacer propaganda electoral. La respuesta del Pleno fue una sonora carcajada, todos nos carcajeamos al oír eso. Ya en la inauguración de Gran Vía dijo que eso era Más Madrid, pero hoy hemos conocido que presentarán una aplicación para móviles que se llamará MaaS Madrid, y se llama igual que su plataforma de los mejores", ha expresado el portavoz del PP en la capital.

José Luis Martínez-Almeida considera así que "Carmena vuelve a mentir impúdicamente a todos los madrileños", pues "con el dinero de todos los contribuyentes han diseñado una app que se llama MaaS Madrid".

Por ello han exigido el "cambio inmediato de esta app". No que se elimine, ha precisado, porque "puede tener utilidad". "Pero o bien que pida disculpas por mentir o que se retire esta denominación, porque no se puede estar financiando su campaña a costa de todos los madrileños", ha reprochado.


Responde a "nomenclatura internacional"

Durante la presentación de la app, la delegada, Inés Sabanés, ha precisado que dicha nomenclatura fue anterior a la plataforma. "Para evitar suspicacias", ha precisado. Ha añadido que el cambio se valorará, pero que se había presentado "mucho antes" y responde a "nomenclatura internacional".

En la misma línea, el técnico de la EMT Ignacio Ramos ha asegurado que esta nomenclatura significa Movility As A Service y "viene a posicionar una forma de facilitar la movilidad". "Un londinense no tiene ni idea de lo que es Más Madrid, pero si llega aquí sí buscará MaaS", ha ejemplificado.

Por su parte, el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, que también ha participado en la presentación, ha ironizado al sugerir que "quizá" el PP debería "cambiar esta nomenclatura internacional".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es