23 de julio de 2019, 9:55:00
Distritos


Desalojado en Centro un local por exceso de aforo

Por MDO/E.P.

La Sala Cool, en el centro de Madrid, ha sido desalojada esta madrugada al comprobar los agentes de la Policía Municipal de Madrid que existía un exceso de aforo y la movilidad en las salas de baile era limitada.


Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado esta madrugada un local en el distrito Centro por exceso de aforo, ha informado la Policía en un comunicado.

A las 4:37 de esta madrugada, agentes de la Unidad Integral del distrito Centro Norte eran requeridos por la emisora central para dirigirse al local de ocio Cool por un posible exceso de aforo.

En la puerta del local, se entrevistaron con el personal de seguridad, que en ese momento estaban controlando tanto la entrada como la salida de clientes con un contador mecánico, el cual indicaba que en el interior del local había 578 personas.

Los agentes solicitaron una entrevista con el encargado para poder comprobar en la Licencia el número exacto de aforo autorizado, figurando un total de 520 personas como aforo máximo permitido.

Dado que había mucha gente en la entrada, se solicitó la colaboración de un indicativo de paisano para comprobar la libertad de movimiento en el interior, comprobando que en las dos salas de baile había serios problemas de movilidad.

Se procedió a montar un dispositivo de seguridad para desalojar el local, en el que se contó también con Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, a fin de canalizar tanto la salida del local, como el tránsito de personas en la vía pública realizándose en orden y colaborando tanto el encargado como el servicio de seguridad del local.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es