21 de octubre de 2019, 17:43:31
Social

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A LAS MUJERES


'Ni una menos, libres nos queremos': las mujeres toman las calles de nuevo

Por MDO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, una manifestación contra la violencia patriarcal recorrerá el camino de Cibeles hasta Sol.


Un año más, las mujeres saldrán a la calle este domingo, 25 de noviembre, en una manifestación contra la violencia patriarcal que sufre la mujer. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, se producirá esta marcha que arrancará en Cibeles a las 11:30 para llegar a Sol, pasando por Alcalá, Cedaceros y Carrera de San Jerónimo.

El objetivo, bajo el mensaje 'Ni una menos, libres nos queremos', es recordar que la violencia no son solo las agresiones físicas, sino la violencia verbal, psicológica, económica, laboral y sexual. Se busca dar voz también a aquellas mujeres menos visibles como las mujeres mayores, discapacitadas, refugiadas, en situación de prostitución o víctimas de la trata.

Durante la concentración se clamará en contra de la cosificación de la mujer, así como en contra de la explotación pornográfica, la prostitución y los vientres de alquiler. Se pedirá también a los poderes públicos como el Gobierno central, que cumplan sus responsabilidades en materia de violencia de género.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es