22 de septiembre de 2019, 4:00:02
Medio Ambiente


Voluntarios retiran del Embalse de Valmayor 99 kilos de residuos

Por MDO/E.P.

Gracias al proyecto Mares Circulares, 30 voluntarios han trabajado este sábado para retirar del Embalse de Valmayor un total de 99 kilos de residuos.


Un total de 30 voluntarios han recogido 99 kilos de residuos del Embalse de Valmayor gracias al proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que busca recoger el equivalente al 100 por ciento de los envases que Coca-Cola pone en el mercado para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos.

Se pretende así eliminar de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, de Asociación Chelonia, Fundación Ecomary Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Valdemorillo, y San Martín de Valdeiglesias.

"Queremos que este proyecto tenga un largo recorrido. No se trata de una acción puntual de limpieza de costas y fondos marinos, sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos", ha explicado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez Acebo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha señalado tras la jornada de limpieza en el Embalse de Valmayor que "esta recogida de residuos es una actividad que deberíamos hacer constantemente. Mares Circulares nos ayuda a todos los vecinos y la población en general a aprender a reciclar y a cuidar nuestro entorno".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es