14 de noviembre de 2019, 23:34:25
Social

CAMPAÑA DEL FRÍO


Cobijo y servicio de autobús para las personas sin hogar

Por MDO/E.P.

Desde este domingo 25 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2019 estará en funcionamiento la Campaña del Frío, gracias a la cual se dará cobijo a personas sin hogar. También, la EMT habilitará servicios especiales para acercar a las personas que lo necesiten a sus albergues.


La Campaña municipal del Frío, para dar una primera respuesta a las personas sin hogar, estará en marcha durante 146 días entre el domingo 25 de noviembre y el 31 de marzo.

Tendrá 380 plazas en la red estable de atención a las personas sin hogar, a las que hay que añadir otras en distintos emplazamientos, hasta alcanzar un total de 600. Se trata de un operativo similar al de años anteriores con el contrato firmado entre el Ayuntamiento y ACCEM por 1,1 millones de euros.

Si se produjera una bajada extrema de las temperaturas se activarían otras 47 plazas en centros de la red estable.

Servicios especiales de la EMT para personas sin hogar

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) activará este domingo los dos servicios especiales que pone a disposición de personas sin hogar para facilitarles el acceso a los centros de acogida de Vallecas y Pinar de San José (Carabanchel), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Estarán en marcha también hasta el 31 de marzo. El servicio especial entre Príncipe Pío y el centro de Pinar de San José, en el distrito de Carabanchel, realizará dos viajes por la mañana partiendo de este centro, a las 8:00 y a las 9:00, y otros dos por la tarde desde la glorieta de San Vicente, frente a la estación de Príncipe Pío, a las 19:30 y a las 20:30. La excepción será el primer día de servicio, el domingo 25 de noviembre, ya que sólo funcionará en horario de tarde, y el 31 de marzo, día en que el servicio será únicamente de mañana.

En el caso de la línea especial que conecta Atocha con el centro de Vallecas, los autobuses operarán dos veces por la tarde desde Atocha hacia el albergue, a las 21:15 y las 22:00, y otras dos veces por la mañana saliendo desde el centro de acogida a las 8:15 y a las 9:00. Estas dos rutas juntas movieron una cifra superior a los 60.000 viajeros durante la campaña del pasado invierno.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es